Recientes

Conectados

Blog

Programa “Renueva Tu Micro 2019” permitirá aumentar la circulación de Taxi Buses con acceso universal
Actualidad

Programa “Renueva Tu Micro 2019” permitirá aumentar la circulación de Taxi Buses con acceso universal 

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se aprobó un total de mil 495 millones de pesos (FNDR-Provisión Especial TranSantiago) al programa denominado “Renueva Tu Micro”, el cual en esta versión deberá subsidiar la incorporación de buses inclusivos en el transporte público. Esta decisión fue propuesta por la comisión de Obras Públicas y Transporte considerando que “el acceso universal es materia de integración social de alta relevancia”, recalcó la presidenta de la comisión, Consejera Regional Sandra Pastenes.

Pastenes agregó que el subsidio cubre la adquisición de 35 buses inclusivos con elevador automático y “no puede utilizarse para la adquisición de buses convencionales”, aseguró la Consejera.

Al respecto el Consejero Regional, Eslayne Portilla, comentó que previo a la votación del pleno hubo una serie de críticas al servicio que entrega actualmente el transporte público local. “Nosotros debemos contar con un mejor servicio, por lo mismo, se expusieron una serie de exigencias, como por ejemplo, que lleven a los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes para que este subsidio continúe entregándose, de no ser así, el próximo año este beneficio no se entregará”, afirmó Portilla.

Por otra parte, la comisión acordó oficiar al Intendente Regional con la finalidad que solicite a la Secretaría Regional de Transporte y Telecomunicaciones, una fiscalización periódica y más exhaustiva, conforme a las competencias de esta entidad pública.

Renueva Tu Colectivo                                                                                                      

Asimismo el pleno aprobó $750 millones (FNDR-Ley Espejo) para financiar 300 subsidios que permitan renovar la flota de taxi colectivos de las comunas de Antofagasta (164),  Calama (104) y Tocopilla (32).

En este sentido la Consejera Regional, María Eugenia Ramírez, destacó que el beneficio permita adquirir vehículos eléctricos o híbridos, puesto que “debemos tomar medidas y mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, hasta lograr la instalación total de la electromovilidad”, acotó Ramírez.

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: