Recientes

Conectados

Blog

Estudiante de escuela Santiago Amengual representará a Chile en campeonato sudamericano infantil de judo
Deporte

Estudiante de escuela Santiago Amengual representará a Chile en campeonato sudamericano infantil de judo 

Deportistas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile se darán cita en el Campeonato Sudamericano Infantil de Judo que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto en Santiago, instancia en la que Antofagasta tendrá una importante participación.  

Una de las deportistas escolares que destaca en la delegación nacional es la joven Millaray Gallardo, estudiante de séptimo año básico de la Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual Balbontín” F-94, quien fue preseleccionada por la Federación de Judo de Chile para representar al país en la categoría Sub 15. 

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, recibió a Millaray y a su entrenador, Gabriel Navia, para desearles éxito en esta competencia en la que la podría conseguir la clasificación al Panamericano Infantil de Judo que se realizará en noviembre en México. 

“Estamos felices por Millaray y por esta convocatoria internacional que ha recibido, por ello hoy le hemos deseado el mayor de los éxitos en este campeonato donde sabemos va a posicionar a Antofagasta en lo alto del deporte sudamericano. Hoy hemos conocido a su maestro y a su familia quienes se nota que le entregan un gran apoyo y nosotros a través de la Corporación seguiremos apoyándola”, enfatizó la Alcaldesa. 

En tanto, la joven Millaray Gallardo reconoció estar “feliz por esta clasificación, hace tres años que practico judo, a mí me gusta mucho esta disciplina y además siempre he tenido el apoyo de mi familia quienes me han instado a seguir esta disciplina”, por lo mismo entregó un mensaje a los escolares de la comuna. “Es bueno practicar un deporte, es lo mejor y la idea es entrenar mucho porque así uno establece sus propias metas”.

Su instructor, Gabriel Navia, y quien es un destacado judoka y séptimo dan, agradeció el apoyo recibido de parte de la Alcaldesa afirmando que “ella siempre apoya a nuestra escuela cada vez que tenemos un requerimiento (…) y hoy ya nos preparamos para viajar con Millaray y sabemos que le va a ir bien porque pese a no estar rankeada, fue convocada a representar a Chile en este sudamericano, porque tiene una buena preparación y variadas fortalezas”.  

ACADEMIA DE JUDO

Millaray integra la Academia de Judo de la Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual Balbontín” a la que asisten 25 alumnos desde tercero a octavo año básico. Entre estos estudiantes también hay otros cinco deportistas destacados, se trata de los alumnos Katey Morales (13), Diego Orellana (13), Sara Lesme (13), Javier Catalán (14) y Ángel García (13), quienes participarán en los Juegos Escolares Nacionales a disputarse en noviembre en Santiago. 

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA SANTIAGO AMENGUAL 

La Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual” F-94 dispone de asignaturas deportivas las cuales son: natación, judo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, fútbol y balonmano, también cuenta  con el apoyo Extraescolar y sus academias son: cheerleader, brigada escolar, danza, rugby, fútbol iniciación, fútbol avanzado, robótica, rolling playing, taller de cueca, folclor, recreos dirigidos, psicomotricidad nt1 y 2.

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: