Recientes

Conectados

Blog

Programa municipal deporte y recreación imparte más de 25 talleres gratuitos
Deportes

Programa municipal deporte y recreación imparte más de 25 talleres gratuitos 

Son cientos de personas las que a diario participan en los talleres gratuitos que imparte el programa municipal Deporte y Recreación en diferentes espacios públicos de la comuna de Antofagasta.

“Desde el año 2017 que el programa Deporte y Recreación está instalado en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde ofrecemos más de 25 talleres gratuitos para personas de todas las edades. El balance es muy positivo, tenemos clases que se desarrollan con 50 personas o más, lo que nos motiva a seguir promoviendo la práctica de actividad física para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

El objetivo principal de estas jornadas es disminuir los índices de sedentarismo, es por ello que existe una variedad de talleres para todas las edades como; Fight do, Zumba, Yoga, Hidrofit, Dancefit, Fitfolk, Latin dance, Stretching, Ubound, Fitness girl’s, Fútbol infantil, danza, Gimnasia Rítmica desde los 4 a los 10 años y Veloz Fit  de 6 a 10 años.

Otros talleres que se desarrollan y están enfocados en la familia son; Mamitas Fit el que se ejecuta entre madre e hijo (máximo 18 meses), Gimnasia para embarazadas y el de Psicomotricidad, este último dirigido a niños de 1 a 4 años, en compañía de los padres o uno de ellos.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 12 y en las tardes de 17 a 21.30 horas. Mientras que los sábados son de 9 a 14 horas. Las clases se realizan en el Parque Juan López, Plaza Bicentenario, Gimnasio Techado Empalme, Estadio Regional, Balneario Municipal, entre otros.

Los interesados pueden conocer el horario de cada taller ingresando a la fanpage Dideco Municipalidad Antofagasta o Deporte y Recreación Municipalidad de Antofagasta.

Juntas de Vecinos

Por otra parte, el programa interviene Juntas de Vecinos, donde los monitores acuden a las sedes a efectuar las clases según las peticiones de los mismos vecinos. Entre ellas destacan las poblaciones; McFarlane, Oriente, Juan Pablo II, Salar del Carmen, Villa Chica, Bellavista, La Portada, Chango López, entre otras.

Para solicitar estas clases, la directiva de la Junta de Vecinos debe redactar una carta dirigida a la alcaldesa Karen Rojo. El documento debe ser entregado en Oficina de Partes ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Antofagasta.

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: