Cerca de 120 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta participaron en la quinta Plaza de Justicia del presente año, actividad liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y organizada, en esta oportunidad, por Gendarmería de Chile. 

Durante la actividad, diversas instituciones públicas del sector Justicia y servicios relacionados, entregaron asistencia a los internos atendiendo sus consultas y orientándolos en sus trámites. Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara indico que “en esta nueva Plaza de Justicia, diez instituciones públicas prestaron atención y asesoría a la población privada de libertad, donde pudieron recibir orientación en distintas materias como rebaja de condena, el Registro Social de Hogares, renovación de cédula de identidad u otros trámites”. 

La autoridad regional además señaló que “este tipo de actividades se realizan dentro de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Marco Antonio Díaz para hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr la reinserción social y esto es parte de ello, entregar las herramientas para que cada interno, al finalizar su condena, conozca las diversas opciones que tiene en distintos ámbitos gubernamentales y, de esta manera, no haya una reincidencia”. 

En esta Plaza de Justicia, realizada en la unidad penal prestó atención la Corporación de Asistencia Judicial, Juzgado Oral en lo Penal de Antofagasta, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Defensoría Penal Pública, Registro Civil e Identificación, SEREMI de Desarrollo Social, Servicio Médico Legal y el Consulado de Colombia. Además, participó Gendarmería de Chile con la Unidad de Derechos Humanos, Pena Mixta, el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S) y el Centro de Educación y Trabajo (CET). 

 

Write A Comment