La experiencia del perreo triste no está completa hasta hoy. Luego de estrenar el segundo single de su primer disco de estudio, el músico chileno nos invita a su imaginario más abrumado y solitario.

  Tras la impactante propuesta visual que significó “Sismo”, el primer video-single a cargo de Bernardo Quesney en la dirección, hoy nos encontramos con el esperado clip para “Solo”, esta vez con Camila Grandi como encargada de encontrar los simbolismos perfectos para representar lo agobiante que puede ser la soledad.

  La primera pista estética la tuvimos en el video vertical estrenado con la canción producida por Gianluca junto a Pablo Stipicic. Ahora, tenemos la historia completa, compuesta por rosas y espejos como representación de diversos estados que vivimos en el amor.

  “Los espejos logran dividir en tres la canción: los espejos normales reflejan la estabilidad, los espejos endebles son el desequilibrio de la relación, y los espejos rotos hacen referencia a esta compañía falsa que no alivia el sentimiento de estar solo”, dice Grandi sobre el cierre de este relato visual, filmado en un galpón abandonado de Santiago.

  “Cuando escuchamos la canción sentimos que el desamor no era el tema principal, más bien la desilusión propia, esto de sentir un vacío que te lleva a acompañarte de gente pero que, finalmente, sólo son fantasmas que te rodean”, agrega Valentina Palavecino, encargada de la fotografía del video.

  Y ése es el imaginario principal: símbolos como las rosas, los espejos y el fuego, que nos muestran un amor pasional como un constructo roto y una soledad no romantizada, si no un sentimiento mucho más cruel y duro.

  Así es como el músico experimental urbano vuelve a demostrar que su crecimiento se refleja en la calidad de toda su propuesta, tanto sonora como estética. Gianluca se desmarca de las etiquetas y se atreve a jugar con ellas para decantar los oscuros sentimientos que habitamos, que ahora suenan a reggaetón.

Videoclip Solo:

Dirección: Camila Grandi
Asistente de Dirección: Catalina Zabala
Producción: Paloma Pérez
Dirección de Fotografía: Val Palavecino
Foto Fija: Loretta Castelletto
Postproducción: Ringo Valenzuela y Camila Grandi
Color: Camila Grandi
Artista Videomapping: María José Tapia
Gaffer: Ulises Moya
Eléctricos: Diego Miranda, Ricardo Herrera, Diego Cancino
Operador Ronin: Rafael Russo
Dirección de Arte: Fernanda Garriga
Asistente de Arte: Sebastián Álvarez
Styling: Romina Morales
Maquillaje: Alexandra Cancino
Vestuario: Adidas @lupegajardo en @theroomcl @helga_ludovica en @theroomcl @luisf_pino en @theroomcl

Escultura Espejos por Maca Cuevas

Agradecimientos: Jamabros, Batfilms, Espacio Carrascal EntreRosas, Matías Gonzalez, Álvaro Anguita.

Solo:

Letra por Gianluca
Producida por Gianluca y Pablo Stipicic
Mezcla por Pablo Stipicic y TytoKush
Máster por Chris Athens.

Write A Comment