Hasta el próximo viernes 14 de junio estará disponible la postulación al “16° Fondo Concursable Emprendedores Fomento Productivo 2019” dirigido a hombres y mujeres microempresarios como una forma de impulsar y promover el desarrollo productivo de la comuna.

Este concurso de la Municipalidad de Antofagasta que se desarrolla a través del programa Fomento Productivo de la Dideco, consiste en el desarrollo de una línea de financiamiento individual, no reembolsable, destinado a la inyección de capital a aquellas actividades productivas y/o de servicios postuladas tanto por hombres como por mujeres emprendedoras, con y sin formalización, que tengan una idea de negocio rentable y con algún grado de innovación, en el mercado dentro de la comuna de Antofagasta.

“Invitamos a todos los microempresarios y emprendedores que estén desarrollando una actividad productiva o tengan una idea de negocio a postular a este fondo. Tenemos 7 millones de pesos a repartir entre 20 ganadores”, informó la alcaldesa Karen Rojo.  

Los recursos de este fondo deben ser destinados para la compra de maquinarias, bienes, equipos y/o herramientas nuevas, durable por más de un año, necesarios para fortalecer o potenciar la actividad productiva del negocio, por ejemplo: conservadoras, computadores, plotters, herramientas, balanza digital, máquinas de coser, bordadoras, entre otros. Se podrán solicitar como máximo tres bienes.

Las bases, pueden ser solicitadas al correo fomentoproductivo@imantof.cl o retiradas  en las oficinas de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, ubicadas en el piso 0, del Edificio Consistorial, Avenida Séptimo de Línea Nº 3505. El horario para retirar la documentación es de lunes a viernes de 08:30 horas a 13:00 horas.  

FERIAS

14 emprendedores pertenecientes al programa municipal Fomento Productivo, participarán en el Bazar Emprendedor Día del Padre en Mall Plaza Antofagasta los días 13, 14, 15 y 16 de junio.

Paralelamente este sábado 15 y domingo 16, se realizará la Expo Día del Padre en el Muelle Melbourne & Clark, oportunidad en la que la comunidad antofagastina podrá adquirir productos artesanales y manualidades fabricados por emprendedores locales. La actividad se desarrollará de 10 a 18 horas, ambas jornadas.

Write A Comment