Marcos Konunantu, lanza de su cuarto disco Cosechando Sol, la canción, Saltemos todos al barro, una crítica clara que hace el cantautor al sistema educación imperante en nuestro país. `Saltemos todos al barro es una crítica a nuestro sistema educacional marcado por normas y estructuras que no permiten el desarrollo libre de la creatividad y el arte en los y las niñas de nuestro país…”Rompamos los uniformes, esa puta perfección, saltemos todos al barro que se ensucie la razón!!!”´.

Al igual que en el resto del disco, Marcos a través de su música entrega su mensaje profundo de sus más intimas convicciones, siempre en alusión a nuestra realidad social, histórica, étnica y ambiental, donde los perjuicios de las malas prácticas sociales, son denunciados de manera clara y sin rodeos, pero dentro de un prolífico proceso creativo.

El cantautor curicano, lleva más de una década en la música, periodo en el cuál ha registrado 4 discos de forma independiente. Actualmente presenta `Cosechando Sol´, su última producción discográfica, disco que recoge canciones de toda su carrera, donde los arreglos musicales y el acompañamiento de banda, destacan aún más los sonidos y los ritmos, con una fuerte y poderosa impronta, que hace recordar la mejor tradición del rock fusión, en una extraña mezcla de trovador, con la potencia musical del sonido eléctrico y de imponente percusión.

`Cosechando Sol´, es música y poesía para el alma. El disco incluye la participación de Tata Barahona en `Llegará el Carnaval´, Evelyn Cornejo en `Kimche Pájaro´ y de Pascuala Ilabaca en `Mi Banderita Kultrún´, artistas nacionales que han aportado lo suyo con interesantes propuestas musicales y poéticas, en las cuales toda una generación de jóvenes, han tomado como heraldo sus creaciones.

BANDA:
Marcos Konunantu: Voz, guitarra acústica
Sebastián Verdugo: Guitarra eléctrica, acordeón
Luis Castillo: Batería, accesorios
Sergio Pérez: Bajo eléctrico
Kiko Assis: Trutruka
AUTORíA Y COMPOSICIÓN: Todas las canciones compuestas en letra y música por Marcos Konunantu.

PRODUCCIÓN: Marcos Konunantu / Sebastián Verdugo

SONIDO: Grabado en CHT Estudios por: Cristóbal Arriagada / Mezcla: Ángelo Marini / Master: Chalo González

ARTE Y DISEÑO GRAFICO: Dibujo Portada: Bastián Toledo / Diseño: Claudio T Moraga / Fotografía: Mauricio Cerón

Write A Comment