Por segundo año consecutivo, el portal de reseñas de viaje Tripadvisor destacó a las ciudades de San Pedro de Atacama y Santiago como uno de los 25 destinos imperdibles de Sudamérica, según el reconocido ranking Travellers’ Choice 2019.

La distinción es otorgada por votación popular y se determina en función de la cantidad y calidad de reseñas y calificaciones que sus millones de usuarios realizan de los diferentes destinos que visitan alrededor del mundo en un periodo de 12 meses, y que catapultaron a los spots de las regiones de Antofagasta y Metropolitana de Santiago como atractivos dignos de visitar.

ATRACTIVOS NATURALES

La comuna de San Pedro de Atacama fue destacada por Tripadvisor en el lugar 21 del listado de imperdibles, y el portal de viaje la promociona de la siguiente manera: “¿Estás buscando un paisaje inusual y hermoso? Los cañones de arena, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, picos volcánicos y formaciones rocosas de aspecto extraterrestre se ofrecen en todo San Pedro de Atacama. Senderismo, ciclismo y equitación son los medios preferidos de exploración”.

La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, en este escenario destacó: “Que una aplicación como tripadvisor haga el reconocimiento a nuestro destino #SanPedrodeAtacama como uno de los mejores de Sudamérica viene a poner en valor el trabajo que efectúa el sector privados por medio de emprendedores del rubro de alojamiento, alimentación, operadores turísticos y la comunidad atacameña que de la mano con Sernatur y otros servicios públicos del Gobierno Regional entienden al turismo como el segundo eje productivo de la región de Antofagasta, es por ello y como nos ha pedido el Presidente Piñera es que esperamos muy pronto este tipo de reconocimiento también lo tengan otros destinos emergentes de la región de Antofagasta, para ello trabajamos día a día”.

Write A Comment