Algunos destacan por tener un rendimiento escolar de excelencia, otros son líderes, connotados deportistas, científicos, artistas pero todos sobresalen por sus amplios valores como el compañerismo y la solidaridad. Este es el perfil de los 50 estudiantes que la mañana de este jueves 16 de mayo fueron reconocidos por la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, ello en el marco de la celebración del Día del Alumno.

Las comunidades educativas de las escuelas de párvulos, establecimientos de enseñanza básica y de los 15 liceos de la comuna, estuvieron presentes en esta simbólica ceremonia que tuvo como fin poner en valor el talento de los niños, niñas y adolescentes que están dejando huella en la educación pública.

La jefa comunal dijo estar “muy contenta de hacer este reconocimiento porque queremos que la comunidad en general conozca a estos niños y jóvenes que se han destacado en sus unidades educativas. Hoy también homenajeamos a los padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y a los directores que se han empeñado por potenciar las habilidades y talentos de nuestros alumnos lo que da cuenta de la formación integral que les estamos entregando”.

En esta línea, el Director de la Escuela “José Papic” D-68, Marcos Jil, afirmó que “me parece sumamente importante que nuestra Alcaldesa genere esta instancia donde los niños y adolescentes son premiados y visibilizados frente a la comunidad respecto a todo su desarrollo personal y humano, por lo que creo que es muy importante esta iniciativa”.

ALUMNOS DESTACADOS

Jennifer Otero, alumna de octavo año básico de la Escuela “Héroes de la Concepción” E-81, tiene promedio 6,8 y destaca por su excelente conducta en el aula. Tras recibir un diploma de honor de manos de la Alcaldesa, manifestó sentirse “muy emocionada porque estuve con la Alcaldesa y me siento feliz por este reconocimiento”.

Kimberly Collao, estudiante de tercer año medio del Liceo Bicentenario “Andrés Sabella” B-29 recibió este estímulo por su gran liderazgo al ser parte del Centro de Estudiantes durante varios años. Precisó que “estoy súper orgullosa de mi liceo al que amo mucho y estoy muy feliz porque la verdad todos somos estudiantes integrales y recibir este tipo de premio es un honor y ojalá que no dejen de entregar estos reconocimientos”

Cristian Hormazabal, es estudiante del Colegio “La Concepción” B-35 ubicado al interior del campo militar de Antofagasta y él se encuentra nivelando su educación media a la par de su formación militar como soldado de tropa profesional, quien además rendirá este año la Prueba de Selección Universitaria. Él destaca por su responsabilidad y buenas calificaciones y tras ser destacado, aseguró estar “contento, esto es súper bueno para mí y hoy quiero agradecer el apoyo del Ejército en mi formación porque pese a que mi familia está lejos (en Santiago) aquí me siento como en casa y es muy linda la iniciativa de la Alcaldesa de entregar este premio”.

Esta instancia de reconocimiento permite dar cuenta de la formación integral que reciben los estudiantes que asisten a las unidades educativas públicas de la comuna, dado que los docentes y asistentes no sólo potencian las habilidades cognitivas, sino también las afectivas, sociales, comunicativas y motoras, haciendo que los estudiantes potencien además sus talentos y habilidades.

Write A Comment