“Lactancia Materna… el Inicio de una Gran Aventura” es el nombre del libro impulsado por los profesionales del Centro de Salud Familiar Norte como una forma de promover este sistema de alimentación en forma exclusiva hasta los seis meses de edad del bebé y en forma complementaria hasta los dos años.

El lanzamiento de este escrito se realizó en el marco de la celebración del Día de la Familia, instancia durante la cual también se efectuó una exposición de fotografías donde las pacientes embarazadas y madres puérperas son las protagonistas.

Asimismo, en el marco del concurso de buenas prácticas que se impulsa en la Atención Primaria de Salud, el cesfam impulsó un calendario donde se informa la política de lactancia materna que promueve este centro.

La directora del establecimiento, Nayadeth Bórquez, destacó la realización de este libro que reúne las principales orientaciones que deben recibir las madres para alcanzar un exitoso proceso de amamantamiento.

En este sentido, destacó que “nosotros como Cesfam incorporamos a toda la familia en el proceso de lactancia y por ello es que hemos lanzado este libro que hemos entregado a todas nuestras mamitas y además hoy hemos impulsado una charla donde les dimos a conocer los cuidados que las madres deben tener con los lactantes durante esta temporada estival para evitar el contagio de enfermedades invernales”.

Kenny Oyanedel, quien es padre de mellizos, también participó de este lanzamiento como una forma de demostrar su completo compromiso con la lactancia materna. “Me siento muy alegre por las mujeres y niñas retratadas que son bendiciones de Dios, así que muy contento y ansioso de que todo salga bien ya que yo apoyo a mi mujer en este proceso”.

Write A Comment