Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los niños de la comuna, la municipalidad de Antofagasta ha preparado diversas actividades en torno a una nueva celebración del día del patrimonio cultural, el cual se celebra en Chile el último fin de semana de mayo.

Este martes, 300 alumnos de la academia de patrimonio de Liceo La Portada junto al programa Municipal Antofagasta Joven visitaron la ex oficina salitrera Chacabuco, ubicada a 100 kilómetros de Antofagasta, para realizar una ruta patrimonial en uno de los lugares con más historia de nuestra región.

El director de Dideco Ignacio León, fue el encargado de dar el vamos a la partida muy temprano desde el propio liceo: “Es muy bueno este tipo de actividades que fomentan el conocer, admirar y respetar nuestro patrimonio, sobre todo en la etapa formativa escolar. La alcaldesa Karen Rojo tuvo una reunión con todo nuestro equipo de programas municipales, para definir detalles del gran encuentro artístico cultural que realizaremos para finalizar esta conmemoración del patrimonio cultural”.

Por su parte, el día miércoles 29 de mayo a las 12:00 horas en la plaza colon, se va a realizar un encuentro artístico cultural con diversas agrupaciones de la ciudad, la jornada contará con presentaciones de baile, cantantes e intervenciones urbanas, además se repartirán libros para fomentar la lectura, esta actividad estará a cargo del programa municipal de Arte y Cultura y la Casa de la Diversidad.

Write A Comment