Este fin de semana para muchos será más largo del habitual, ya que aprovecharán el interferiado que se conecta con las celebraciones del 21 de mayo, para poder salir de la Región de Antofagasta a diversos destinos.

Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas y Autopistas de Antofagasta preparan un plan especial de contingencia al proyectar más de 75 mil vehículos que circularán por las rutas concesionadas de la región desde el viernes 17 al martes 21 de mayo.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, las recomendaciones son claras en este tipo de días especiales, pero además se entregarán consejos a quienes saldrán de las diferentes ciudades.

“En esta época del año donde afecta la neblina y también muchos conducen de noche les pedimos que transiten con precaución, revisen sus vehículos y respeten las señales de tránsito para que puedan llevar a sus destinos sin problemas”, afirmó.

Según el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, en este plan se realizarán recorridos en diferentes horarios de los móviles de asistencia vial que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.

CAMPAÑA

A ello se suma una campaña que la concesionaria realiza en sus peajes y redes sociales la entregar diversos consejos para el buen manejo. En esta ocasión es sobre conducir de noche, por lo que se recomienda reducir la intensidad de luz dentro del vehículo, más iluminación en el interior, peor se ve el exterior. Mantener una distancia de seguridad no inferior a tres segundos con el vehículo que le precede.

A ello se suma si hay fatiga o sueño detenerse cuanto antes, existen espacios en la carretera para un descanso, hacer un ejercicio suave, ingerir algún alimento y/o bebida energizante.

Mientras que las luces altas son muy necesarias en tramos largos, pero cuidado al acercarse a otro vehículo ya que podría deslumbrar a otros conductores.

En caso de deslumbramiento reducir la velocidad y si fuera necesario, detenerse, desviar la vista a la derecha y buscar como referencia la banda blanca de la berma.

Write A Comment