Ministros, jueces, secretarios y abogados de la jurisdicción de Antofagasta participaron de la charla realizada por la Academia Judicial sobre cibercrimen en el contexto del Convenio de Budapest.

En la actividad, que fue solicitada por la Corte de Apelaciones, expusieron los académicos Lorena Donoso Abarca y Alejandro Hevia Angulo, ambos de la Universidad de Chile.

El presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Dinko Franulic, en sus palabras de bienvenida, agradeció  la disposición de la Academia Judicial para realizar esta charla con docentes de primer nivel,  expresando al director de la academia, Juan Vargas Viancos, dichos agradecimientos y su presencia en la instancia.

El profesor Hevia, ingeniero civil en computación, magíster y doctor en ciencias de la computación, profesor asistente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, expuso en la primera parte de la charla sobre los aspectos técnicos de la ciberdelincuencia.

En la segunda parte, la abogada Lorena Donoso Abarca, magíster en Informática y Derecho, profesora asistente del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, abordó el Convenio de Budapest.

Write A Comment