Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y de la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) conocieron formas más amigables y económicas de cuidar el consumo energético y el medio ambiente, en el marco de la charla “Eficiencia Energética en oficinas e instalaciones: Transformando Chile desde las Energías Sostenibles”.

La actividad -realizada en dependencias del tribunal de alzada- estuvo a cargo de profesionales  de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta e incluyó una reflexión sobre el desarrollo energético desde los primero tiempos, pasando por la revolución industrial hasta los actuales desafíos que tiene el país en materia de consumo y que el ministerio del ramo ha abordado en su Ruta Energética 2018-2022.

Entre estos desafíos se aborda la promoción de la Eficiencia Energética (EE) a través de la gestión eficaz de energía, e implementación de nueva tecnología para el uso de la Energía Renovable (ER), como la solar.

Así, se planteó la relevancia de identificar los usos que se da a la energía y las pérdidas que se producen en el interior de las instalaciones, a través de la ejecución de un sistema de gestión para controlar y mejorar el desempeño energético. De igual forma, la necesidad de preferir aparatos con el etiquetado eficiente, el recambio tecnológico o el reacondicionamiento de un lugar para una calefacción adecuada, entre otros temas.

Write A Comment