Este viernes recién pasado se realizó un hito para el deporte a nivel local, esto porque comenzó a conformarse el Comité para la primera etapa del plan comunal de actividad física y deporte. El que está liderado por el departamento de Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

El director de desarrollo comunitario Ignacio León, comentó que: “con mucho entusiasmo comenzamos esta primera etapa de diagnóstico de este plan comunal, como DIDECO hemos trabajado estos últimos años en la recopilación de la información, con la finalidad de integrar a todos los actores para el desarrollo de la actividad física en Antofagasta, la cual es parte de los lineamientos fundamentales de esta actual administración municipal”.

En la oportunidad estuvieron presentes los distintos encargados de los programas comunales de infancia, juventud, discapacidad, salud, educación, deporte y representantes del estadio Regional y de la Secretaría Comunal de Planificación.

León enfatizó que el comité nace con el fin de ir entregando información relevante para generar el plan. El se gestó al alero de un convenio que firmó la alcaldesa Karen Rojo con el ministerio del deporte. “La idea es que se vaya ajustando a las líneas de acción que tiene cada municipalidad en relación al desarrollo deportivo de sus ciudades”.

La segunda etapa corresponde a mesas de trabajo, las que serán integradas por personas de todas las áreas, como por ejemplo, representantes de las juntas de vecinos, deportistas elites y amateurs, asociaciones y clubes deportivos, adultos mayores, escolares, entre otros.

Esta segunda etapa espera comenzar en octubre de este año. Para concluir un 2019 con lineamientos en Antofagasta enfocados a las necesidades deportivas.

Write A Comment