Dentro de las diversas e interesantes lecturas que nos ofrece la feria Filzic. Están los cómics, que sin duda no dejan indiferente a nadie con sus coloridas portadas y dibujos. Es sabido que estos tipos de textos tienen una alta demanda gracias a sus fanáticos, quienes cada año esperan que Filzic los sorprenda con más de estas historietas.

Gonzalo Guzmán, el dueño de “Crazy All Cómics” nos cuenta que las novelas gráficas más vendidas de su tienda son “My Hero Academia”, una historieta manga que es de origen japonés, la cual trata de un futuro, donde toda la humanidad tiene superpoderes, pero su protagonista no los tiene, por lo que busca de todas formas poder obtenerlos. Este cómic tiene un valor de 9.400 pesos.

Como es habitual dentro de los más populares se encuentran las historietas de superhéroes del mundo Marvel y DC. Si bien en “Crazy All Cómics” por el momento no tiene ofertas, Guzmán está dispuesto a considerarlas, “todo está a precio normal, pero, si vienen y pregunta, yo les puedo hacer un descuento, le podemos hacer una atención”.

Por otra parte, tenemos la tienda, “Libro Aventura”, la cual su principal venta se deriva de las historietas de “Star Wars”, “Estos cómics se venden harto, es que hay muchos fanáticos, entonces lo compran harto” comenta Diego Martínez, vendedor del establecimiento.

En este puesto, los libros y cómics tienen una rebaja especial en los días que este funcionando Filzic. Por ejemplo, las novelas gráficas de “Star Wars” tienen un precio normal de 25.900 pesos, pero en la feria tiene un valor de 17.000 mil pesos. Si buscas precios más económicos, sin duda no debes dejar de pasar por esta tienda.

Otro puesto de cómic que tenemos en Filzic, es el de Leonel Arregui, llamado “Con Todo Respeto”, quien es cien por ciento autogestor de sus obras. Diseña y publica sus libros en distintas ferias. Sus novelas gráficas se aproximan un tanto a lo personal, “Son dibujos para reflexionar, reír, sentir, para cuestionar un poco la existencia”.  Leonel vende 5 mini libros, los cuales son todos diversos y tienen un valor de 4.000 mil pesos cado uno.

Para finalizar mencionaremos a la tienda, “La Portada Cómic”. Su dueño -Jim Basai – crea novelas gráficas hechas en Chile. Una de sus historietas más vendidas hasta el momento en Filzic se titula como, “Max Turbo” un cómic adolescente que trata sobre aventura en el espacio, “tiene extraterrestres, naves espaciales, misiones, es muy la onda retro futurista de las revistas Pulp, pero con una onda mucho más chilena”, comenta Basai.

Puedes encontrar esta y más historietas en, “La portada Cómic” con un precio máximo de 5.000 mil pesos.

Esto es en parte lo que ofrece Filzic, un panorama literario que tiene para todos los gustos y bolsillos de la comunidad.

Write A Comment