Ya se inició la cuenta regresiva para el inicio de la novena versión de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR 2019, la que se realizará en Antofagasta entre el miércoles 24 de abril y el domingo 5 de mayo en dependencias de FCAB.

Considerando que para Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) es sumamente relevante fomentar la lectura entre el estudiantado, además de hacerles partícipes de los grandes eventos que se generen en la ciudad, es que este martes Corporación Municipal firmó un convenio de colaboración con FILZIC de modo que los alumnos puedan acceder de forma directa a la feria.

Junto a la comunidad educativa de la Escuela “Japón” D-58, la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo y el Director Ejecutivo de FILZIC, Patricio Rojas, concretaron esta alianza que permitirá que los estudiantes de todas las unidades educativas públicas de la comuna puedan realizar visitas guiadas a la feria, además de conocer a los escritores que participarán de esta fiesta de la literatura, algunos de los cuales podrían incluso visitar escuelas y liceos de la ciudad.

Es un tremendo orgullo que esta feria se realice en Antofagasta y que además sea impulsada por profesionales de la región, feria que además está marcando un liderato en el terreno cultural y por ello la Corporación no podía estar ausente porque junto a FILZIC tenemos un objetivo común que es fomentar la lectura. Por ello, hoy estamos ratificando el compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes para que puedan disfrutar de esta feria, pero también conocer autores de renombre”, afirmó la Alcaldesa Rojo.

En esta misma línea, el Director Ejecutivo de FILZIC, Patricio Rojas, afirmó que “nosotros agradecemos a la CMDS porque este es un esfuerzo notable que permite que los estudiantes de unidades educativas públicas puedan involucrarse con el proyecto FILZIC, a través del cual estamos trabajando con los alumnos para poder fomentar el hábito de la lectura a través de nuestra librería y este convenio refuerza esa idea”.

Por su parte, la directora de la Escuela “Japón”, Silvia Vega, valoró la realización de esta feria y sobre todo la concreción de este convenio, dado que “FILZIC nos da una gran oportunidad para que los estudiantes hagan un cambio de rutina en su jornada, vean libros y conozcan a los escritores, por ello agradezco a la Alcaldesa y a los organizadores de esta actividad cultural tan importante para la región”.

En tanto, el pequeño, Lucas Pastén, alumno de cuarto año básico de la Escuela “Japón”, sostuvo que “me parece bien porque así aprendemos más de literatura y leyendo podemos conocer más palabras y otros idiomas”.

Precisemos que durante FILZIC 2018 más de cinco mil estudiantes de unidades educativas dependientes de CMDS visitaron la feria, por lo que este año se espera que esta cifra, a lo menos se duplique, de modo que pueda democratizarse aún más la cultura y la literatura.

 

Write A Comment