En su primer recorrido por la jurisdicción Antofagasta durante el presente año, el vehículo -parte del programa de Justicia Móvil del Poder Judicial- atendió a 134 personas en diferentes puntos de la capital regional y en la comuna de Mejillones.

Atendido por funcionarios y jueces, el móvil inició su visita en el sector Juan Pablo II, a un costado de la Plaza Bicentenario de Antofagasta. Desde las 9 horas se atendieron más de 60 consultas de los vecinos, principalmente relacionadas a tramitación en materia de familia, como causas por pensión alimenticia, divorcios, cese de convivencia, y también en el ámbito laboral, civil y penal.

El martes 9 de abril, el bus estuvo atendiendo durante toda la jornada de la mañana en uno de los accesos principales del Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán, entregando información y orientación a más de 30 personas.

El bus se trasladó a la comuna de Sierra Gorda, específicamente al sector de Baquedano, donde atendió a más de 20 habitantes de dicha localidad.

El jueves 11 de abril, el móvil, junto a funcionarios del Juzgado de Letras con Competencia Común de Mejillones, se trasladaron hasta el sector de Michilla, finalizando su recorrido por la jurisdicción en la Plaza de Justicia realizada en el centro de Mejillones el viernes 12 de abril, donde cerca de 20 personas recibieron atención personalizada.

Se proyectan para este año tres visitas más del “Bus de la Justicia”, la primera de ellas en junio próximo, en las comunas de Tocopilla y María Elena.

Write A Comment