El Juzgado de Familia de Antofagasta recibió paneles interactivos, cuentos y sets despegables destinados a la sala de niños y niñas que funciona en el tribunal. El material didáctico fue entregado por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, como parte del programa “Chile Crece Contigo”.

El objetivo de este material es potenciar el sector ya acondicionado para niños y niñas que concurren con sus padres al juzgado, de manera de entregar un espacio confortable y provisto de recursos educativos para sus usuarios.

Este aporte fue recibido por el administrador del tribunal, Ricardo Bravo, quien destacó la relevancia de contar con materiales diseñados especialmente para niños y niñas, entregando así un mejor servicio a las familias que concurren a las dependencias del tribunal.

“Esta sala multimedia fue implementada el año 2015 en el tribunal, cuenta con el trabajo personalizado de una educadora de párvulo que atiende a cerca de 200 niños y niñas al mes, siendo un real aporte a madres y padres que asisten al juzgado”, indicó el administrador del tribunal, Ricardo Bravo.

Respecto a esta donación, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, destacó la existencia de este espacio en el tribunal y proyectó futuras colaboraciones. “Esta sala es un gran aporte que tiene el tribunal y nos alegramos por esta grandiosa iniciativa, de la cual somos parte por primera vez. La idea es seguir colaborando, porque los niños siempre están primero en la fila de este gobierno”, señaló.

Write A Comment