A las recientes incorporaciones de Bronko Yotte y Gianluca al catálogo del sello Quemasucabeza, se suma a partir de hoy el proyecto de Diego Ridolfi, Fármacos, que viene a enriquecer con su pop delicado la historia de esta etiqueta que el año pasado celebró dos décadas de existencia. Un hito que marca además el comienzo de un nuevo ciclo, y que tiene su primera fecha clave este viernes 22 de marzo, cuando Fármacos estrene de manera íntegra la sesión “Reversiones en Casa”, registro audiovisual que rescata el espíritu íntimo del trabajo que realizan en el estudio de Ridolfi, que es también su propio hogar.

Se trata de 5 temas grabados durante enero de 2019, los que contienen arreglos especiales que se plasman en el trabajo visual dirigido por Cristóbal de la Cuadra, y que además llegarán a las principales plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Deezer con la idea de “revisitar estas canciones a modo de agradecimiento a ellas para concentrarme de lleno en la nueva música que vendrá este año”, señala Ridolfi.

Es una especie de radiografía del proceso de creación que Fármacos ha desarrollado dentro de ese íntimo espacio; una especie de lugar sagrado donde el repertorio compuesto por los temas “Cuendo Quieras”, “Quiero Conocer tu Mundo”, “Amor y Porno”, “Lo que Hacemos sin Mirar” y “Lento” es rescatado con un espíritu calmo, cálido y sencillo.
Ridolfi afirma que con el pasar del tiempo “Estado de gracia” y los trabajos anteriores de Fármacos “dieron bellos frutos, hermosos shows”, lo que se tradujo en un crecimiento y la proyección internacional hacia varios países de América, lo que se confirma en la amplia llegada que tienen en México, Perú, Argentina y el propio Chile.

Es la antesala a varias novedades que el proyecto promete para este 2019, partiendo por nuevo material que verá la luz en los próximos meses del año en curso. Un reencuentro que también llegará a los escenarios, primero en la ciudad de Concepción el sábado 6 de abril en Balmaceda Arte Joven del Bío Bío (Colo Colo 1864, Concepción, entradas disponibles acá)  y luego en Santiago, el domingo 14 de abril en La Florería (Santa Filomena 132, Barrio Bellavista), a partir de las 20.00 horas. Entradas acá. Ambos shows son para todas las edades.

Write A Comment