Un exitoso operativo cívico militar desarrolló el Rotary Club Antofagasta con apoyo de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción“ y el Regimiento Logístico N-1  en Caleta Constitución, ubicada a unos 30 Kilómetros al sur de Antofagasta.

La iniciativa contempló atenciones médicas, dentales, veterinarias, legales, sociales, charlas ginecológicas, peluquería, manicure, fumigaciones, pintado de fallada de casas y de la capilla, gracias a un gran despliegue de miembros de este club rotario y de la 1a División de Ejército.

“Fue una actividad muy buena, la unión, el apoyo y la voluntad de todos quienes participaron rotarios, círculo de damas, Rotaract por nuestra parte y los soldados, este tipo de iniciativas reflejan el espíritu y el sentido de Rotary Club, dar de sí sin pensar en si” señaló Ricardo Lazcano, presidente de Rotary Club Antofagasta.

Para el Mayor Mauricio San Martín, comandante de la unidad está actividad fue “muy provechosa, muy buena los 77 efectivos multidiciplinarios de ejercito que apoyamos el día de hoy, nunca esperamos tanta afluencia de gente más de unas 200 personas apoyando, una iniciativa muy provechosa para nosotros especialmente apoyando la actividad del Rotary Club”.

La comunidad agradeció la instancia, ya que un operativo bastante exitoso, durante dos meses se organizó todo, nos preguntaron qué necesitábamos, nos inscribimos y este es el resultado, mucha gente vino a ver su salud, consultaron con el abogado nos pintaron nuestras casas, fumigaron estamos felices” indicó Oroindo Delgado, secretario del sindicato de buzos de Caleta Constitución.

Este operativo cívico militar se enmarca en las diferentes actividades de apoyo a la comunidad que desarrolla durante el año Rotary Club Antofagasta, hombres, mujeres y jóvenes que con su conocimiento en diferentes áreas y la voluntad de ayudar al próximo dan en cada iniciativa lo mejor de sí.

Write A Comment