Con más de sesenta stands desplegados a lo largo del Parque Croacia comenzó una nueva versión de Antofa en su Salsa, evento que desde el primer momento congregó a la comunidad antofagastina. Con espacios para parrillas, restaurantes, productores locales, venta de artículos culinarios y un escenario especial para niños, los visitantes también pudieron aprovechar las clases magistrales de reconocidos chefs. Los aromas comenzaron a tentar a quienes estaban en el lugar con las empanadas colombianas de Emilse Robledo y la master class del chef Tomás Olivera.

El evento sumó además a los expositores de Arte en la Costa, dando vida a todo el borde costero de la ciudad, que sumó a food trucks y locales de restaurantes cuya oferta iba desde quesadillas, crepes y helados, hasta pastas y pulpo a la parrilla.

INAUGURACIÓN

La jornada comenzó con las palabras de Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, quien invitó a que toda la ciudad se haga parte de evento que congrega cultura e identidad en torno a la cocina. “Esta feria gastronómica abarca toda nuestra región, con la finalidad de generar actividades que sean atractivas para todos, que reúnan a las personas y así, se logren instancias con sinergia positiva, más amables y entretenidas”. Gaete, destacó además el rol de “Antofa en su Salsa” en la puesta en valor de los productores locales pues “lograr que quienes forman parte de la industria gastronómica local se encuentren y conversen es otro de los factores de éxito de este tipo de eventos, pues se potencia el mercado local”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic asegura que el valor de esta feria va más allá que solo en lo productivo, pues le agrega valor a la ciudad. “Tenemos un clima espectacular, una costa con más de treinta kilómetros de largo y tenemos la mesa puesta para que gente de todo Chile y el mundo nos vengan a visitar. Pero hay que poner buenos platos en esa mesa, para que esos turistas se sorprendan y quieran volver. Esta feria es el fruto del trabajo de años reuniendo a restaurantes, pescadores, buzos y agricultores para generar una oferta de calidad y con identidad changa y andina”, enfatiza.

Del mismo modo, el Director de Antofa en su Salsa y co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, agradeció a todos los participantes por creer y participar nuevamente en esta feria, pues entre todos logran impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local “que es el principal objetivo de este evento, que demuestra que mediante la cocina y su cadena de producción se pueden visibilizar temas como la multiculturalidad y la necesidad de crear redes público-privadas que potencien la cocina y turismo.

Esta actividad es liderada por la Corporación Gastronómica La Chimba y la productora Tres Cabezas y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, y el auspicio de Aguas Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Taltal y Municipalidad de Mejillones, Creo Antofagasta, Supermercados Jumbo, Panamericana Hotel Antofagasta y el Mercurio y su Club de Lectores.

La gran fiesta culinaria del Norte sigue en San Pedro de Atacama y Calama, consolidándose como la feria más importante de la Región, cuyo eje es abrir espacios a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local; el único costo es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.

Las actividades comenzarán Facebook, Instagram y Twitter como @antofaensusalsa #LAPERLAGASTRONOMICA

PROGRAMACIÓN DOMINGO

11.00 – 11.40 Chef Claudio Cáceres

12.00 – 12.50 Marcela Medina

12.50 – 13.40 Chef Claudia Valdivia

13.40 – 14.40 Chef Emilse Robledo

14.40 – 15.40 Chef Sumito Estévez

15.40 – 16.30 Chef José Murillo

16.30 – 17.30 Max Alonso

13.30 – 18.10 Ramón Zavala / Acción Vegana

18.10 – 19.10 Chef Yann Yvin / Tomás Olivera

19.10 – 20.00 Barman Gualo Domínguez

ESPACIO NIÑOS
12.00 – 14.45   Cocina Niños: Chef Sara Vilichich & Chef Juan Pablo Moya

                        Just Dance

14.45 – 15.30   Acción Vegana

15.30 – 16.15   Just Dance

16.15 – 17.00   Chef Carolina Santibáñez

17.45 – 18.30 Chef Geordana Escobar

19.15 – 20.00 Chef Carolina Santibañez

Write A Comment