En etapa final y con la obra física terminada, se encuentra el nuevo Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta, según lo constató el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine -en conjunto al intendente Marco Antonio Díaz, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el seremi del MOP Edgar Blanco- en una inspección realizada al establecimiento durante su visita a la región.

El proyecto -que está ubicado en la avenida Angamos- es ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y formulado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CDMS) de Antofagasta.

“Hemos podido constatar que esta obra está casi lista en su fase final de entrega”, expresó el ministro Fontaine, quien aseguró que este centro deportivo generará un gran impacto positivo en la ciudad y más aún en los estudiantes y deportistas que utilizarán sus canchas e instalaciones. “Esto permitirá que Antofagasta tenga capacidad de atraer eventos de muy buen nivel”, sostuvo la máxima autoridad de la cartera.

Este nuevo complejo, cuya inversión supera los 14 mil 800 millones de pesos, consideró la intervención de 18 mil metros cuadrados, incluyendo la habilitación de una cancha de fútbol de pasto sintético, graderías y servicios, piscina semi olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue, 502 estacionamientos subterráneos, administración y servicios.

El intendente Marco Antonio Díaz, se refirió al recinto deportivo rememorando las veces que jugó en la antigua cancha. “Ayer las conocí como deportista, hoy como intendente y claramente lo que vamos a entregar son instalaciones de lujo que nos posicionan a la altura para albergar grandes competencias”, destacó el intendente Díaz.

Las autoridades gubernamentales fueron acompañadas por la alcaldesa de Antofagasta, ya que la CMDS como unidad formuladora será quien equipará y administrará el recinto deportivo. El recorrido consideró al edificio de equipamiento deportivo y albergue, la piscina semiolímpica cubierta, canchas para finalizar con la revisión de la recuperación realizada a la galería histórica del recinto

Actualmente el complejo deportivo está en etapa de recepción sectorial y municipal y se proyecta su entrega para el primer semestre del presente año. Una vez terminada la obra, el recinto será equipado por la CMDS para su puesta en marcha.

Write A Comment