Este domingo 24 de febrero, la Municipalidad de Antofagasta realizará el tradicional Festival de Carros Alegóricos, actividad que se enmarca en el aniversario de la comuna. En esta versión, el recorrido será desde la Plazoleta del Puerto de la ciudad hasta el Balneario Municipal, donde se encontrará instalado un escenario con diversas actividades a cargo del programa municipal Arte y Cultura.

Respecto de este festival, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, contó que “Este año tenemos 9 carros inscritos con sus respectivas reseñas y obviamente con temáticas muy atractivas para todos los vecinos y vecinas de Antofagasta. Recordarles que por segundo año consecutivo este evento se va a realizar en el Paseo del Mar desde el puerto, finalizando en el balneario”.

En total serán 9 carros los que desfilarán por la costanera sur de la ciudad mostrando sus temáticas como, el cuidado del medioambiente y diferentes películas infantiles.

El evento que es abierto a la comunidad, iniciará en la Plazoleta del Puerto de Antofagasta a las 20 horas. Es en este lugar donde el jurado evaluará cada carro con su respectiva reseña y criterios de evaluación, los que medirán desde la originalidad hasta el uso de materiales reciclables.

“Recordarles que en el escenario del balneario municipal va a haber un show a partir de las seis de la tarde, con actividades, zumba, bailes entretenidos, muestras artísticas y culturales a cargo del programa municipal Arte y Cultura. Como todos los años la alcaldesa Karen Rojo junto al Concejo Municipal y la Dideco, los deja invitados a este tradicional festival de desfile de carros alegóricos de Antofagasta”, agregó el director de Dideco.

Precisemos que el primer lugar recibirá un premio de 2 millones 600 mil pesos, el segundo lugar recibirá un premio de 1 millón 600 mil pesos, el tercer lugar 1 millón 300 mil y el cuarto puesto recibirá 1 millón de pesos.  

Este festival culminará las actividades de verano que han estado enmarcadas en el aniversario número 140 de nuestra comuna.

CORTES DE TRÁNSITO

Precisemos que el evento contará con la colaboración de Carabineros de Chile, quienes además de resguardar la seguridad de los asistentes durante el desfile, estarán dispuestos en diferentes calles de la costanera sur de la ciudad.

Por tanto, desde las 19 horas, no estará disponible el tránsito de vehículos en el tramo comprendido entre Avenida Grecia con Copiapó hasta Avenida República de Croacia con Rebeca Matte, sólo por la calzada poniente (norte a sur).

Se estima que a las 22 horas el tránsito se encuentre restablecido en el trayecto mencionado.

Write A Comment