Más de dos mil personas llegaron a la segunda versión de la gran corrida nocturna “Perla del norte” que organizó el programa Deporte y Recreación de la DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta.

Personas de todas las edades llegaron hasta el sector del Parque Croacia, para ser parte de esta entretenida actividad familiar. El evento comenzó con una activación física con disciplinas de Fit Folk y Dance Fit, luego se dio inicio al circuito de 3 kilómetros y para finalizar se desarrolló un show de robots led, el que hizo bailar y disfrutar a los asistentes.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, agradeció la amplia convocatoria y aseguró que: “esperamos que esta corrida trascienda en el tiempo, ya que para el municipio es muy importante seguir promoviendo la actividad física y seguir haciendo partícipe a la comunidad en actividades tan importantes como esta”.

Yeferson Medina, obtuvo el 1er lugar con una marca de 8 minutos, quien declaró: “me encanta que se realicen jornadas como estas, porque sirven para hacer deporte y recrearse, se nota que la comunidad está comprometida muy con la actividad física”.

De esta forma los antofagastinos pudieron correr bajo la luna y junto al mar, de manera segura y disfrutar del verano con toda la energía. Además recibieron poleras, bandanas, linternas led, fruta e incluso algunos participantes recibieron premios. 

Cabe señalar que esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Deporte año 2018, aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

Write A Comment