Durante todo el año el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” recibe a miles de deportistas que buscan un espacio de entrenamiento gratuito. Con la llegada del verano, la Municipalidad de Antofagasta ofrece alternativas para quienes deseen practicar alguna rama del atletismo u otra actividad física.

Es por ello que la administración del recinto hace un llamado a la comunidad a aprovechar este espacio que es para todos los antofagastinos. “La instrucción de nuestra alcaldesa, es tomarnos los espacios públicos y brindar ofertas deportivas variadas a la comunidad, las cuales sean entretenidas, de calidad y lo más importante, gratuitas. Es por esto, que el Calvo y Bascuñán tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran introducirse en una vida activa y para quienes quieran desarrollarse en el ámbito competitivo, pueden canalizar sus requerimientos a través de nosotros”, informó la administradora, Kimmverley Espinoza.

Hipólito Palma (78), destacado atleta, oriundo de Osorno, es uno de los deportistas que aprovecha la pista atlética del Estadio Regional “Al estadio voy siempre, casi día por medio. Normalmente me voy a entrenar tipo 12 del día porque hay menos gente. Este deporte hay que practicarlo mucho, porque si uno quiere llegar alto, tiene que practicarlo con corazón, con el alma y eso te lleva a donde he llegado yo…a los niños les digo que tienen que hacer deporte, porque ayuda a la salud”.

Fue campeón en el Mundial de Atletismo que se realizó en Brasil el 2014, y a sus 78 años, continúa entrenando en el Calvo y Bascuñán para las futuras competencias. En ese contexto, es que también agradeció el apoyo del municipio “La señora Alcaldesa siempre nos ha ayudado mucho a nosotros, especialmente a nuestro club, cada vez que viajamos ella nos apoya con recursos”.

Cabe señalar que la pista atlética está habilitada para el uso gratuito, de lunes a domingo, en horario de 8 a 22 horas, excepto por eventos deportivos o emergencias.

Talleres

Entre otras alternativas que ofrece el recinto, son los talleres gratuitos que imparte el departamento de Deportes y Recreación como; atletismo, gimnasia rítmica, fitfolk, danza inicial, ubound (trampolines) danza y espectáculo, vecinos fit, lady dance, stretching, modelaje y maquillaje.

Por otra parte, de lunes a viernes están disponibles los city tours por el estadio para agrupaciones de toda índole, los que consisten en una visita guiada con un funcionario del recinto por las canchas donde los jugadores entrenan día a día, camarines, sala de prensa, pista atlética, túnel de acceso, entre otros, con una duración de 30-45 minutos.

Precisemos que en el estadio se encuentran tres oficinas ubicadas en el recinto ligadas al deporte y actividades recreativas tales como; la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), el departamento Deporte y Recreación y el programa municipal Antofagasta Joven.

Para mayor información de cada actividad que se realiza en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los interesados pueden llamar al 2887500 ó escribir al correo estadio.regional@imantof.cl

Write A Comment