A través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) la Municipalidad de Antofagasta capacitó a 20 voluntarias del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que arribó el pasado sábado a la ciudad.

Cómo abordar situaciones relacionadas a personas con algún tipo de discapacidad fue el principal objetivo del taller que brindó la OID este miércoles a cargo de la psicóloga y la kinesióloga del programa.

Al respecto la coordinadora de la OID, Claudia Montoya, precisó que “Mayoritariamente ellos nos hicieron solicitud de temáticas, algunos tips van enfocados al trabajo y manejo de niños con discapacidad dentro de las librerías, actividades recreativas, educativas y también con diagnóstico de personas con discapacidad cognitiva y psíquica. También nos pidieron algunos datos de accesibilidad universal como las ramplas, intérpretes de señas y algunos tips para poder llegar a toda la comuna”.

La coordinadora agregó que esta semana usuarios del programa, visitarán el barco en dos grupos y que posteriormente se reunirán con voluntarios para realizar una actividad recreativa.

En tanto, Naibi Aguilera, coordinadora de la visita de Logos Hope a Antofagasta, destacó la importancia de adquirir estos conocimientos “Recibimos a mucha gente con discapacidad y es muy importante que nuestro personal sepa cómo tratar con ellos…por ejemplo a la hora de subir la silla de ruedas en la escalinata que consideraciones tomar en cuenta, lo mismo con personas con discapacidad visual o auditiva”.

Asimismo lo hizo Natalia Caro, voluntaria de Logos Hope, quien valoró la iniciativa ya que les permite brindar una mejor atención a aquellas personas con discapacidad que los visitan a bordo del barco “Es importante escucharlos, preguntar y tener una atención personalizada con ellos, entonces es interesante conocer estos tips para nosotros poderlos aplicar con todas las personas que no solo vengan de Chile sino de todo el mundo”.

Precisemos que la jornada tuvo una duración de dos horas y se realizó en dependencias de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad ubicadas en Avenida Angamos #587.

Write A Comment