AQUA es el primer álbum del trapper chileno bajo el sello Warner Music Chile e incluye 11 canciones inéditas de las que ya se conocen los dos primeros singles “Fe” y la recientemente editada “Exhibicionista”.

El nuevo disco lleva como título AQUA, cuyo nombre proviene de la idea que el mismo Dref explica: “…el agua cambia y fluye, y mi vida actualmente también vive ese proceso. Me encuentro en una época de muchos cambios, y este disco es el reflejo de eso, con distintos estilos y emociones… el agua fluye y yo fluyo…”

AQUA es el trabajo de más de un año, y mezcla sonidos de rap, pop, dance y trap. Fue grabado, mezclado y masterizado en octubre de 2018 en Nueva York en Premier Recording Studios por el productor@geeflowllc, Gonzalo Contreras, quien ha trabajado con artistas como Busta, SwizzBeatz, Beyonce, Bieber, Khaled, entre otros.

“No quiero ser un artista de singles, como la mayoría de los cantantes de mi género. Yo me quise diferenciar, para mí el objetivo es trascender con un disco completo, que muestra una etapa mía distinta…”, comenta Dref.

El álbum fue lanzado digitalmente a las 00:00 hrs. de hoy en un exclusivo Listening Party, en donde el artista presentó una a una sus canciones ante alrededor de 50 invitados, entre ellos periodistas, representados Monster Energy, integrantes de Warner Music, influencers y cercanos al artista, que escucharon junto a él sus temas. Las “Listening Parties” son una tendencia que han adoptado las disqueras para lanzar nuevos discos de artistas y son una excelente ocasión para que el cantante comparta cara a cara con sus invitados.

El artista ya fichado para el próximo Lollapalooza 2019, está actualmente planeando el AQUA TOUR, del que pronto se esperan novedades.

MIRA EL VIDEO OFICIAL “EXHIBICIONISTA” ACÁ

DREFQUILA EN NÚMEROS

+ 80 millones de reproducciones en Spotify

+ 1.318.000 oyentes mensuales

+ 127 millones de visitas en YouTube

+ 440.000 de seguidores en Instagram

Nº10 en el ranking de los artistas chilenos
más escuchados del 2018 en Spotify

A tan sólo dos días de su lanzamiento, “Exhibicionista”  llegó a la posición 11 en tendencias de YouTube.

Write A Comment