Un grupo heterogéneo que no sólo brilló alzando copas en los podios locales, sino que también dejaron muy en alto el nombre de Antofagasta en otras latitudes en competencias realizadas en otras ciudades del país y también en torneos internacionales, lo que les hizo acreedores de este homenaje en la gran Gala de Actividades 2018, que se realizó en el teatro Municipal.

Más de 400 estudiantes pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social que destacaron en básquetbol, vóleibol, hándbol, tenis de meza, taekwondo, judo, futsal, fútbol y ajedrez, entre otros, quienes recibieron medallas y copas por su destacada participación durante  este año, en una ceremonia cargada de emotividad, encabezada por la alcaldesa Karen Rojo y  representantes de la Corporación Municipal de desarrollo Social.

“Estamos orgullosos como Corporación del sinnúmero de logros, medallas y copas que han obtenido nuestros estudiantes durante todo el año en diversas competencias realizadas a lo largo del país y también internacionalmente, es por eso, que como es tradicional quisimos distinguirlos y homenajearlos, como una forma de agradecerles su entrega, ellos mojan la camiseta por  dejar siempre en lo más alto del podio el nombre de Antofagasta”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte el profesor, Nelson Herrera, encargado de Educación Extraescolar de CMDS, indicó que, “esta es la jornada culmine nuestra, donde estamos premiando a los deportistas que se han destacado en diferentes categorías, disciplinas y competencias obteniendo primeros lugares en los Juegos Deportivos Escolares y puestos destacados en los Juegos de la Juventud. Nuestra alcaldesa nos ha instruido que les demos todos los espacios y oportunidades para que niños y niñas puedan desarrollar su deporte favorito de forma libre y esto ha traído resultados, es por eso que hoy le hacemos un reconocimiento”.

Finalmente parte de los alumnos premiados agradecieron el homenaje y el apoyo para la práctica del deporte competitivo. “Primero que todo me parece muy bien que apoyen el deporte en Antofagasta, porque esto nos sirve para desarrollarnos en grupo y poder incentivarnos. Me parece muy bien que se valore también el papel de la mujer en el fútbol y hoy hemos demostrado que podemos representar muy bien a la ciudad en este deporte como lo han hecho las jugadoras del CDA y de los equipo de los liceos y escuelas”, indicó Fernanda Zepeda, premiada por su desempeño en Futsal.

En la jornada la alcaldesa Karen Rojo, entregó también una importante noticia para todos los jóvenes y sus familias que repletaron el Teatro Municipal, la entrega el próximo año de instalaciones únicas en el país para la práctica deportiva, con la entrega del Estadio Escolar que permitirá realizar diversos eventos deportivos y competencias a nivel regional, nacional e internacional, contando incluso con un moderno hotel para las delegaciones que nos visiten.

Write A Comment