El Liceo Industrial (LIA) “Eulogio Gordo Moneo” A-16, es el nuevo monarca del Fútbol Sub 16, ello luego que le propiciara una goleada histórica al Liceo Politécnico Los Arenales, cuadro al que vencieron por seis tantos a cero, en una entretenida final disputada en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En el torneo organizado por el Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), participaron 13 liceos de la comuna, equipos que mostraron un gran nivel de desempeño, no obstante fueron los escolares del establecimiento ubicado en Avenida Dr. Antonio Rendic, quienes marcaron la diferencia, lo que les valió quedarse con la corona del certamen.

Respecto de las acciones en el campo de juego, en el minuto 8 el LIA marcó una gran diferencia con el cuadro rival a través de la anotación del primer tanto, marcador que se ampliaría a dos cifras a los 22 del primer tiempo, resultado parcial que se mantendría hasta el pitazo final.

Ya en el complemento, el Liceo Industrial no dejaría espacio a la duda; a los 7 minutos llegaría el tercer tanto, mientras que a los 14 se consolidó la goleada, 4-0 era el marcador, no obstante 120 segundos más tarde caería el quinto y enseguida el sexto tanto que finalmente sellaría el resultado del Fútbol Sub 16; de esta forma, el LIA se consolidó como el campeón indiscutido de la categoría.

TERCER LUGAR

En el partido de fondo se disputó la lucha por el tercer y cuarto lugar del torneo; la medalla de bronce quedó en manos del Liceo “Marta Narea Díaz”, el que venció desde los doce pasos a su símil del Liceo “Mario Bahamonde Silva”, luego de empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario.

De esta manera, Corporación Municipal de Desarrollo Social pone fin a sus competencias deportivas extraescolares, las que tendrán su jornada de gala el próximo miércoles 12 de diciembre a las 16:00 horas en el Teatro Municipal, ocasión en la que CMDS premiará a los mejores representantes del deporte escolar de la comuna.

Write A Comment