El programa Arte y Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, desarrolla varios talleres con el fin de entregar herramientas de búsqueda de trabajo y emprendimiento a la comunidad a través de diversos oficios. Esta semana se realizaron los cierres y certificaciones de más de 300 alumnos.

Uno de los talleres más requeridos por los vecinos es el taller de soldadura, el que llegó al fin de su ciclo este viernes en una ceremonia en el hall del municipio.

La alcaldesa Karen Rojo, aseguró que: “estas instancias son de gran importancia, ya que estamos dando la oportunidad a diversos usuarios de aprender nuevas técnicas, las que luego podrán ser una fuente de ingreso y además mostrar a la comunidad que en Antofagasta hay mucho talento y la municipalidad se preocupa de llevar el arte a distintos puntos”.

Fue un total de 95 alumnas y alumnos que se certificaron, tras 4 meses de enseñanza, tuvieron la posibilidad de aprender, desarrollar la técnica y potenciar sus habilidades y creatividad.

Cabe destacar que estos talleres fueron impartidos en diferentes puntos de la ciudad, juntas de vecinos y dependencias de la Casa Nicolás Tirado.

Jaqueline Inostroza, profesora del curso, afirmó que: “para mi es sumamente gratificante ver los resultados de los alumnos, ya que muchos de ellos llegaron sin saber absolutamente nada, y hoy están capacitados para desempeñarse de forma independiente”.

Con una exposición en el hall del municipio, los alumnos pudieron demostrar a los asistentes todo el trabajo que realizaron durante estas jornadas de aprendizaje.

Hermes López, alumno del taller comentó: “fue una excelente experiencia, porque uno aprende y sirve para salir adelante, es una oportunidad muy buena que da la municipalidad y que todos debemos aprovechar”.

Los interesados en participar en los talleres que imparte el programa, pueden inscribirse a través del Facebook Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta, Dideco o en las oficinas Nicolás Tirado.

Write A Comment