Este jueves se llevó a cabo el cierre del trabajo desarrollado por el programa SENDA en establecimientos educacionales de la comuna, el cual es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, el que ha realizado un exponencial trabajo este 2018.

En la ceremonia, se reconoció a cada una de las instituciones que fueron parte de este proceso, a estas se sumaron 6 empresas que implementaron el programa a sus trabajadores.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó que: “SENDA previene Antofagasta, aborda diferentes ámbitos de intervención, esto con la finalidad de generar culturas preventivas y estilos de vida saludable. Promoviendo la cultura de prevención, y sobre todo anticipándose al problema, de manera de fortalecer los factores protectores y disminuyendo los de riesgo. En Antofagasta, se registra que el consumo de marihuana promedio comienza a los 10 años de edad y a nivel nacional a los 12 años. Es por eso que, continuaremos con esta alianza para lograr disminuir el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños, niñas y jóvenes”.

El programa Senda Previene, realiza intervenciones en establecimientos educacionales, donde se toman datos a través de encuestas, así se monitorean temáticas tales como el inicio de consumo de sustancias.

Se trabajó en total con 34 establecimientos educacionales municipalizados, distribuidos en escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos. Además de dos establecimientos básicos; la Escuela Japón y Escuela Manuel Baquedano, que implementarán un Plan de Prevención Integral al interior de sus unidades educativas por un período de 2 años.

Senda previene Antofagasta, aborda diferentes ámbitos de intervención, esto con la finalidad de generar culturas preventivas y estilos de vida saludable. La prevención del consumo de alcohol y otras drogas conlleva a un desarrollo integral de las personas, lo que repercute en sus familias y comunidades.

Write A Comment