Como una manera de apoyar a las familias en los gastos de fin de año la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) conocida popularmente como “La Tía Rica” aumentó la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000 mil pesos.

“Un alza histórica que se realiza para, de alguna manera, retribuir la confianza depositada por las miles de personas que a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales que son convenientes y ahora otorgarán un mayor monto por las especies que dejen en garantía”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

La autoridad regional del Trabajo, explicó que “la DICREP dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social posee una orientación social que facilita el acceso al crédito a personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento”.

El agente regional de la DICREP, Javier Santelices, informó que los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía.

“Es muy accesible y conveniente. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos”, señaló el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

Informó además que este miércoles 28 de noviembre se realizará un remate de alhajas y objetos varios desde las 15:30 horas en la sucursal de Antofagasta. La exhibición será este martes 27 de noviembre de 15:00  a 18:00 horas en el mismo recinto.

Cabe destacar, que el índice de cumplimiento de los usuarios de la “Tía Rica” es alto. De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96 por ciento recupera su prenda.

El nuevo valor de la tasación del gramo de oro rige hasta el 31 de diciembre de 2018. En Antofagasta, la oficina de la DICREP se encuentra ubicada en calle Ossa #1981 y la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Write A Comment