Todos los viernes, el monitor Oscar Rojas, espera a 17 niños y jóvenes, usuarios de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta, para realizar el taller de fútbol.

A las 15:00 horas, salen desde las dependencias del programa municipal en dirección al sector de Las Almejas, lugar donde aprenden técnicas del fútbol y fortalecen habilidades sociales.

“A través de este taller, la OID fortalece el trabajo en equipo, la confianza, y a la vez generan vínculos entre ellos y con la comunidad. A veces se unen niños que quieren jugar a la pelota, que no son usuarios de nuestro programa, esa es la verdadera inclusión y es lo que queremos lograr en definitiva como municipio”, contó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

Una vez en la cancha, a las 15:15 comienzan con ejercicios de coordinación, elongación, trote y pique, para continuar con algunas técnicas y finalizar con un partido de 40 minutos.

El taller, actualmente cuenta con 17 inscritos y no tiene límite de edad. El Director de Dideco, informó que por el momento sólo existe la rama masculina.

OTROS TALLERES

La OID cuenta con diversos talleres que se desarrollan durante la semana, entre ellos, natación, atletismo, calistenia, musculación, baile, aeróbica, entre otros. Y en el área artística fotografía, arte, cómics y más.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2887620 ó acercarse a la OID, en Avenida Angamos #587, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas.

Write A Comment