Uno de los hitos más importantes del periodo de formación escolar de nuestros niños y niñas es su inicio en el mundo de la lectura, es por ello que la Escuela Juan Pablo II D-129 quiso celebrar por segundo año consecutivo el cumplimiento de esta meta, reconociendo a 116 pequeños que durante este año aprendieron a leer.

Se trata de 101 estudiantes de primero básico y 15 de segundo año quienes gracias a su propio esfuerzo y al trabajo mancomunado entre los docentes, asistentes de la educación y por cierto sus padres, hoy cuentan con las herramientas necesarias para seguir avanzando en su proceso formativo.

La actividad enmarcada en el programa Fomento Lector impulsado por este establecimiento dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), busca inculcar este hábito en los pequeños de modo que la lectura sea una actividad habitual para ellos abriendo de esta forma una puerta al conocimiento.

Los maestros de ceremonia del evento fueron los mismos niños, ocasión en la que mostraron sus dotes lectores a toda la comunidad educativa del establecimiento, hecho que llenó de orgullo a la directora de esta escuela, la profesora, Jocelyne Covarrubias, quien destacó que “el que hayan aprendido a leer y que hayan ingresado al mundo de lectura 101 niños es un gran logro; esta es la continuidad del proyecto que iniciamos el año pasado y además hoy premiamos a 15 chicos de segundo año quienes por diversas razones no pudieron alcanzar esta meta el 2017, pero ya están encaminados y estamos felices por ello”.

En nombre de la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, la jefa de gabinete técnico de, Verónica Osorio, de CMDS, calificó este programa como “un gran logro educativo y nos alegra ver a estos pequeños dando este gran paso de aprender a leer, quienes además hoy están recibiendo una tablet como estímulo lo que no sólo les abre el mundo de la lectura sino también de la tecnología porque van a saber leer y manejarse con estas herramientas”.

Por su parte, Betty Yela, mamá del pequeño Michael, alumno de primer año básico, manifestó estar “muy orgullosa, no tengo ni palabras y claro yo no he podido contribuir tanto en este proceso por el trabajo, pero agradezco la dedicación de la profesora ya que lo sacó adelante”.

La inserción de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje es una de las metas que se ha propuesto la Alcaldesa, Karen Rojo, para modernizar y mejorar la calidad de la educación pública que se entrega en las 50 unidades educativas dependientes de CMDS. En este eje, se enmarca esta iniciativa que persigue fortalecer las competencias de los estudiantes, pero con base a estrategias propias de la era digital.

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