Un total de 121 estudiantes – soldados del Colegio B-35 “La Concepción” ubicado al interior del Campo Militar de Antofagasta, iniciaron este lunes 26 de noviembre el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), todo un orgullo para quienes cursan sus estudios en esta unidad educativa dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Los estudiantes inscritos para rendir la prueba están cumpliendo con su servicio militar en la comuna, periodo durante el cual no sólo han jurado defender a la patria, sino que también han aprovechado de nivelar sus estudios básicos y medios e incluso se han planteado la posibilidad de proseguir estudios universitarios.

La directora del establecimiento, Claudia Rojas, manifestó con gran orgullo que “el esfuerzo que han realizado estos jóvenes para rendir hoy esta prueba es ampliamente valorado, considerando que como estudiantes – soldados deben esforzarse en sus labores diarias propias de su proceso de conscripción, como además, en la jornada vespertina asistiendo al colegio para llevar adelante su proceso educativo. Como jóvenes manifiestan sus sueños y anhelos para su vida, por lo cual, nos sentimos con el amplio compromiso como docentes, de apoyarlos y orientarlos para que decidan en propiedad su proyecto futuro. “

Sostuvo además que “este año se amplió el número de estudiantes – soldados inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria respecto al año pasado, teniendo claridad que la Orientación Vocacional es uno de los procesos claves para el colegio, por lo cual y a partir de una organización institucional y en coordinación y apoyo logístico con Ejército, se realizó el traslado y resguardo de estos estudiantes en Buses de la 3ª. Brigada Acorazada La Concepción, tanto para el reconocimiento de salas, como para rendir la pruebas correspondientes a este proceso”, afirmó.

Precisemos que la participación de los estudiantes – soldados en el proceso PSU se consolidó como una prioridad para la gestión directiva del colegio, para lo cual desde inicios del año escolar 2018 el Departamento de Orientación del establecimiento integró diversas acciones como la aplicación del Test de Preferencias Vocacionales, charlas con  universidades, institutos de formación técnica, escuelas de formación, visitas a casas de estudios superiores y reforzamientos para la PSU en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia, labor desarrollada por docentes del establecimiento.

En total, más de dos mil estudiantes de establecimientos dependientes de CMDS se encuentran rindiendo la Prueba de Selección Universitaria, proceso que Corporación Municipal espera sea exitoso para cada uno de los alumnos y alumnas.

Write A Comment