Como parte de las acciones del Sernatur y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por ordenar la oferta turística, esta mañana de sábado los fiscalizadores del Municipio local, Armada, Carabineros y el Sernatur estuvieron en terreno ejecutando una fiscalización de carácter educativa dirigida a los prestadores de servicios de turismo y alojamientos informales. Todo aquello ocurre en el marco de la vigencia, desde el año 2012, la Ley de Turismo 20.423 en la cual indica que tanto los prestadores de servicios de turismo aventura como los alojamientos deben estar registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y cumpliendo con estándares de seguridad para brindar un servicio adecuado a los turistas que visitan nuestra región y sobre todo se protejan sus derechos como consumidores.

Estos operativos buscan ampliar la oferta regularizada en turismo, que actualmente cuenta con 315 registros de actividades de turismo aventura como buceo, trekking, alta montaña, entre otros y con 353 alojamientos turísticos en nuestra región. Las mesas de seguridad se están estableciendo en toda la región y los operativos se realizarán de forma permanente en las nueve comunas de nuestro territorio.

La Directora Regional de Turismo, Irina Salgado señaló: “Para nosotros es clave que cualquier emprendedor que desee realizar una actividad turística cumpla con la ley, en especial cuándo está vinculada a turismo aventura por la seguridad de nuestros visitantes y los alojamientos que deben cumplir las exigencias desde una patente comercial hasta el registro en Sernatur. El turismo es un aporte real al crecimiento económico, en especial de nuestras comunas costeras hoy estamos en Mejillones mostrando la relevancia que tiene para el Gobierno del Presidente Piñera aumentar el turismo interno y promover las bellezas naturales y vivir una experiencia única”.

Finalmente el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas indicó: “Como Municipio nos estamos preparando para la temporada estival en varios ámbitos, entre ellos el más importante que es el turismo seguro y además estamos contratando personal para el aseo de las playas y salvavidas para las playas que están cercanas, como Punta Cuartel, Hornitos, Playa Grande, entre otras, con el fin de que el turista se sienta bien, cómodo y seguro”.

Write A Comment