“Los Pepperutis” con el tema “Narcolepsia”, y “Yachaskay” con “Escucharás Skambo”, fueron las bandas regionales reconocidas a nivel latinoamericano en el marco de la octava entrega de los Premios FOX Music Usa, cuya ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Premios que buscan promocionar y difundir la música latina en el mercado norteamericano, aspecto que explica importancia de este galardón, el cual destaca la calidad de dos bandas que el pasado 4 de octubre fueron protagonistas de la celebración en Antofagasta del Día del Música y los Músicos Chilenos, actividad que por iniciativa de Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sólo consideró grupos de la región.

Buena noticia para la música local, que la Seremi Valdés destacó, señalando que en su gestión visibilizar, fortalecer y promover el trabajo de nuestros músicos será siempre una prioridad. “Este premio confirma que la decisión adoptada en el marco de la celebración del Día de la Música fue la correcta. En aquella jornada disfrutamos de un espectáculo artístico de calidad, y eso no es casualidad, esto porque además del trabajo desarrollado durante los últimos años por el Ministerio con Escuelas Rock, también está el esfuerzo y profesionalismo de nuestros artistas, hoy destacados en el extranjero” agregó.

En tanto Marcelo Cortés, bajista de Los Pepperutis, ganadores en la categoría Mejor Intérprete Rock, destaca la importancia de este triunfo a nivel latinoamericano, más para una banda de regiones. “Que reconozcan nuestro trabajo nos llena de emoción y orgullo, más aun teniendo presente lo que cuesta hacer música desde las regiones. Este premio nos dice que estamos haciendo bien las cosas y es un espaldarazo para seguir con más ganas, lograr nuestro sueño que es vivir de la música, y que la gente valore nuestras canciones” indicó.

Asimismo David Vera, Baterista y Compositor de Yachaskay, banda ganadora en la categoría Mejor Compositor Masculino, instó a los músicos de Calama a continuar trabajando en alcanzar sus sueños. “Estamos felices de haber ganado este premio, y esperamos que en el futuro más bandas calameñas sean reconocidas. Nosotros aún no logramos masticar esta noticia, nos tiene felices, impactados, pero también con muchas ganas de proyectarnos en el extranjero, terminar nuestro disco, y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora” concluyó.

Write A Comment