Hace ya varios años que el joven cantante Ignacio Coul, está dedicado a crear y grabar su propia música, siguiendo “El Trap” como su estilo de música. Algunas de sus canciones, lanzadas principalmente en medios digitales y portales de interés específico en Internet, cuentan con excelentes comentarios y opiniones de quienes lo escuchan. Esto fue en definitiva lo que llamó la atención de GarmendiaMusic, compañía que catapultó su talento con el lanzamiento de su primer single de notoriedad púbica “Mi debilidad”, disponible para reproducciones en las principales plataformas digitales desde el 29 de septiembre y que está acompañado por un videoclip que ya cuenta con un número importante de visualizaciones en YouTube.

Ignacio Coul nació el 26 de febrero de 1998 en Antofagasta. Su interés por la música llegó los primeros años de la Enseñanza Media, cuando se integró al coro del colegio y en donde se inició en el bajo y comenzó a interpretar segundas voces en el coro. Se destacó inmediatamente por su buena voz, y comenzó a cantar covers y a tocar guitarra en su casa, siempre muy interesado por letras que aludían principalmente a recuerdos de experiencias amorosas. Al terminar el colegio ingresa al Servicio Militar, para luego ingresar a estudiar Prevención de Riesgos, período en el cual se dedicó a rapear en las plazas de Antofagasta, hasta que finalmente deja la carrera y opta por estudiar Técnico en Sonido. A partir de entonces, Ignacio se dedica exclusivamente a la música, convencido de su talento y de continuar haciendo lo que más le gusta, proyectándose a futuro en las líneas sonoras y estilos del R&B y trap con la diferencia de las letras que escribe y que son de carácter más romántico, las que contrastan con la esencia más propia del trap, que apela mayormente a la violencia, al sexo y las drogas.

Hoy en día Ignacio Coul es respaldado por sus representantes y productores de GarmendiaMusic, quienes viajaron hasta Antofagasta para traerlo hasta Santiago, en donde se dio inicio a un trabajo en conjunto y que les ha permitió lanzar hace sólo unos días los 2 singles de mayor notoriedad pública: “Mi debilidad” y “Contigo”, ambas canciones escritas por Ignacio Coul, las cuales han alcanzado más de 10.000 reproducciones sólo en YouTube en sus primeras horas en línea.

Ambos singles de Ignacio Coul están ya disponibles en Spotify, Tidal, Amazon, Deezer y Google Play, y también en YouTube.

Write A Comment