Con 23 años de experiencia y trayectoria profesional, fundamentalmente en el sector público, cuenta la nueva Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, matrona que asumió el cargo luego de haber participado en un proceso de selección de la Alta Dirección Pública.

El nombramiento lo realizó el Director Nacional de la institución, Marcelo Mosso Gómez, quien destacó su trayectoria profesional, particularmente la desarrollada durante 20 años en  el Fondo Nacional de Salud.

Elba Varas Espinoza es antofagastina, madre de tres hijos y curso sus estudios de Obstetricia en  la Universidad de Antofagasta. Cuenta con diplomados en Alta Gerencia y Dirección de Instituciones y Empresas de Salud de la Universidad Andrés Bello; y, en Economía y Salud de FLACSO.

Hasta antes del nombramiento, era la Jefe del Subdepartamento de Comercialización y Gestión Financiera de la Dirección Zonal Norte de Fonasa y ocupaba el cargo de Directora Zonal Subrogante.

La noticia fue valorada por los funcionarios de la institución, en especial, por quienes conforman el equipo de la Dirección Zonal Norte, que abarca desde Arica a Vallenar. 

 Trayectoria

Con una vasta experiencia en el ámbito de la salud, durante su carrera profesional la se desempeñó en Isapre Chuquicamata, y en ING Vida e Isapre Cruz Blanca, y desde 1998 a la fecha forma parte de Fonasa.

Write A Comment