A través de una alianza estratégica entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y Chilevalora, se llevó a cabo el seminario “Aportando a la empleabilidad y desarrollo productivo de su región”, el cual estuvo dirigido a empresas y organismos técnicos de la zona.

La actividad tuvo como objetivo mostrar la importancia que tiene el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el cual su objetivo principal es certificar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras, que por diversos motivos no han poseído un título técnico y/o profesional, pero que han adquirido competencias producto de la experiencia laboral.

Este beneficio es  otorgado por Sence y Chilevalora, quienes a través de Centros Evaluadores,  certifican a trabajadores/as, traduciendo este pacto en una oportunidad tanto para el empleador como el empleado.

En ese contexto la Jefa de Relaciones Institucionales de Chilevalora Loreto Méndez afirmó “esta alianza con Sence demuestra que la capacitación y la certificación van de la mano, debido a que ambas son un aporte al desarrollo productivo en la Región y en la empleabilidad. El desafío que hoy tenemos es que las empresas, organismos técnicos (otec) y los trabajadores/as utilicen esta herramienta que el Estado pone a su disposición para mejorar el saber hacer de las personas”.

Mientras que el Profesional Delegado del Sence, Guido Muñoz,  valoró este tipo de instancias, dado que el trabajo en conjunto con Chilevalora logra mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que no estén reconocidos en el sistema formal “este seminario es un compromiso para potenciar el trabajo con las empresas y organismos técnicos en relación a  los niveles de certificación que existe en nuestra región”, señaló.

TESTIMONIO EMPRESA

En la instancia dos empresas, tales como ATI y el Hotel San Marcos,  relataron sus experiencias con el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, exhibiendo los resultados que les ha otorgado, mediante el mejoramiento de la productividad de la empresa y la empleabilidad de los trabajadores/as.

María Navea, Gerente del Hotel San Marcos valoró este tipo de actividades, explicando que este beneficio entregó una certificación a su empresa apoyando el buen servicio de calidad de sus clientes “A través de la certificación del Sello Q, que entrega Sernatur, quisimos poder certificar no sólo la infraestructura de nuestra empresa, sino también a los trabajadores/as que pertenecen a ésta. Por tanto gracias al apoyo de Sence con Chilevalora, logramos certificar a 17 trabajadores, entre ellos garzones, mucamas, recepcionistas y maestros de cocina, quienes se sienten satisfecho con este reconocimiento de sus competencias y es un sello de calidad para nuestro Hotel y nuestros huéspedes”, comentó.

Write A Comment