Diferentes cuadros musicales con el rescate de danzas folclóricas y de la música universal, expresiones de pintura y plástica, stand con trabajos realizados en material de reciclado y hasta inventos realizados por los alumnos fue posible encontrar en la “Muestra de Lenguaje Artístico” que reunió a párvulos de 37 unidades educativas pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), actividad con la que se inició la celebración de la “Semana de la Educación Parvularia”.

“Nuestra administración está muy comprometida con la Educación Inicial y por eso nuestros niños y niñas tienen un rol protagónico en la Educación Pública. Hoy vemos en esta muestra artística todo el talento que tienen, el trabajo que han desarrollado durante todo el año y que da cuenta de cuanto seguimos avanzando. Felicitar también a todos los jardines que pertenecen a esta Corporación… a cada una de las Educadoras de Párvulo, a las Asistentes y equipos directivos por todo el esfuerzo que ponen para seguir mejorando la calidad de la Educación Pública  especialmente con los niños y niñas más pequeños de la comuna de Antofagasta”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo, que se dio tiempo para compartir en cada stand preparado por los establecimientos y sus padres.

Por su parte la Coordinadora de Educación Parvularia de CMDS, Verónica Espinoza, detalla el trabajo que se realiza con los diferentes niveles de Educación Inicial. ”Tenemos en Corporación 4 mil 317 niños y niñas y a través de los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) atendemos unos 500 niños más, entonces el trabajo en cobertura de primera infancia es bastante grande y la idea de esta Muestra de Lenguaje Artístico es que la gente…la comunidad conozca precisamente de esta labor, de todo lo que se hace en los jardines infantiles y escuelas de párvulos, que es a través del arte, de la música y el arte que los niños desarrollan muchas habilidades que le sirven en los siguientes niveles”.

La apoderada, Natalia Aguilera, asegura que la experiencia de tener un hijo en un jardín público ha sido muy buena porque “tienen mucha comunicación con los apoderados, nos integran mucho, yo tengo a mío hijo en el jardín Blanca Nieves. Sirve mucho este tipo de muestras para mostrar los talentos de nuestros niños, nos une como apoderados  y se les agradece a todos los organizadores, las tías de los jardines y la Corporación por permitir que se hagan este tipo de actividades donde participa toda la familia”, puntualiza.

Write A Comment