Un 11 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo centro Teletón de Antofagasta, que atenderá a usuarios y familias de la macrozona norte.

Durante la visita inspectiva encabezada por la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón Ximena Casarejos y la alcaldesa Karen Rojo, se destacó la importancia que tendrá esta nueva infraestructura de 3 mil mts.2 para la rehabilitación de cientos de pacientes, edificio que incluirá equipamiento tecnológico que permita utilizar la Telerehabilitación como herramienta de atención a distancia y piscina terapéutica.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que “este es un proyecto de más de 10 mil metros cuadrados totales que tiene un parque inclusivo y la infraestructura necesaria para poder albergar a más de dos mil familias de Antofagasta, pero junto con ello estamos dando tranquilidad a los vecinos de otros sectores de la macrozona norte como Copiapó o Arica”.

La Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos confirmó que “va a quedar como centro de referencia de toda la macrozona norte, va a tener habilitaciones que hasta ahora no tiene Antofagasta,  un laboratorio de marcha y sala multisensorial de tal forma que los 3 mil pacientes tendrán todas las comodidades” y agregó que “esperamos tenerla terminada el próximo año. Cuando hagamos la futura Teletón, vamos a tener este instituto inaugurado”.

Las obras incluyen la construcción de una multicancha techada, diseño con criterios de eficiencia energética (energía solar fotovoltaica y solar térmica), reciclaje de agua potable e iluminación eficiente y dotado de todo el equipamiento tecnológico disponible, además de un parque inclusivo abierto a la comunidad.

Write A Comment