La salud dental incide directamente en la calidad de vida de las personas, es por ello que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se encuentra promoviendo su oferta de programas odontológicos dirigidos a los usuarios de los ocho centros de salud familiar de Antofagasta.

Precisamente en este marco, la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, lanzó el proceso de inscripción de usuarios para tres importantes programas dentales que tienen como objetivo, devolver la sonrisa a los vecinos más vulnerables de la comuna gracias al acceso gratuito a prótesis dentales removibles.

Un total de 260 cupos están disponibles para esta iniciativa dirigida a pacientes entre los 20 y los 64 años que han perdido sus piezas dentales por diversos factores, quienes además pueden acceder a atenciones integrales que aseguran una buena salud bucal como tratamientos rehabilitadores, restauraciones, extracciones y radiografías.

Al respecto, la Alcaldesa detalló que “estamos felices de anunciar este beneficio para los usuarios de la atención primaria de salud que nos permite mejorar la sonrisa, la calidad de vida y la autoestima de los pacientes. Queremos que nuestros vecinos puedan mejorar su salud dental, preservar sus piezas dentales y en caso que ya se haya generado la pérdida, se hará la reposición mediante estas placas removibles, tratamiento completamente gratuito que en el mercado tiene un valor superior a los 500 mil pesos, por lo que llamamos a la comunidad a inscribirse”.

Por su parte, la referente odontológico de CMDS, Giselle Henríquez, destacó los esfuerzos que está desarrollando CMDS para mejorar la salud dental de los vecinos de la comuna, hito que se puede alcanzar gracias a que tres de los centros de salud familiar de Antofagasta cuentan con odontólogos especialistas, a decir rehabilitadores y/o endodoncistas.

“En el caso de las endodoncias, la idea es poder salvar las piezas dentales de los pacientes para no llegar a la extracción, así podemos asegurar que el diente o la pieza que permanezca en la boca, pueda servir a futuro como pilar de las prótesis que hoy estamos impulsando”, aseguró Henríquez.

BENEFICIARIOS

Quienes se mostraron felices con el impulso de esta iniciativa son los pacientes de los cesfam de la comuna. Doña Olga Cerda, comentó que “hace varios años atrás perdí mi dentadura y ahora aquí estoy sonriendo porque además es muy buena la atención y grandes profesionales”.

En esta misma línea, el vecino, Sergio Rivera, dijo que “es muy importante este programa porque nos ayuda en la parte económica pero también en la parte alimentación así que feliz porque esta iniciativa es muy buena”, mientras que don, Gerardo Tapia, aseveró que gracias a su prótesis ahora “puedo comer, porque sin las piezas dentales no se puede y además ahora puedo sonreír”.

Quienes deseen inscribirse deben acercarse a cualquiera de los ocho centros de salud familiar de la comuna, solicitar hora con el dentista quien tras una revisión lo derivará con el especialista el que a su vez efectuará la limpieza, eventuales extracciones y restauraciones que requiere el paciente para recibir de la mejor forma la prótesis removible.

Write A Comment