Uno de cada 10 chilenos padece de diabetes, lo que equivale a un 12% de la población del país. Frente a esta realidad, la Municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de continuar promoviendo una vida sana, es que realizará este miércoles 14, una jornada saludable gratuita para la comunidad.

“Como Municipalidad en el marco del Día Mundial de la Diabetes, queremos generar conciencia en la ciudadanía con una jornada saludable en el Parque Brasil. Esta actividad contará con el apoyo de Clínica Antofagasta, a través de la toma de exámenes preventivos de manera gratuita y también tendremos clases de DanceFit y Fitfolk a cargo de nuestro programa Deportes y Recreación”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

La actividad que se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 horas en el primer bandejón del Parque Brasil, tendrá a disposición de la comunidad, un stand donde la Clínica Antofagasta estará realizando exámenes gratuitos como glicemia, toma de presión y peso.

Precisemos que los principales factores de riesgo de la aparición de diabetes, tienen relación con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo y antecedentes familiares sobre la enfermedad.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Diabetes se creó el 14 de noviembre en 1991, como campaña de concientización sobre esta enfermedad. Más de 60 países se unen a esta iniciativa y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

Write A Comment