Como una forma de contribuir al objetivo de la eficiencia energética, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu Region de Antofagasta, entregó subsidios habitacionales del programa Protección del Patrimonio Familiar (PPF), a 69 familias que resultaron seleccionadas con la instalación de colectores solares en sus casas.

La ceremonia de entrega, realizada en el auditorio del edificio institucional Serviu, fue presidida por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, acompañado de los seremis de Gobierno y Obras Públicas, Francisco Salazar y Edgard Blanco, respectivamente.

Las familias se agruparon en el comité “Todos por un Hogar Mejor”, teniendo como Entidad Patrocinante a Ikono y postulando al Título II del PPF denominado Instalación de Colectores Solares. Los subsidios entregados por el PPF  alcanzan a las 55 Unidades de Fomento, en tanto que el ahorro de las familias es de 3 Unidades de Fomento por beneficiario, lo que facilita la postulación de los interesados en optar a este programa..

El seremi del Minvu, Julio Santander, explicó que los trabajos de instalación de los colectores solares se iniciarán en diciembre del presente año, extendiéndose hasta mayo de 2019. “Las familias podrán obtener agua caliente gracias al aprovechamiento de la energía solar para el consumo doméstico, lo que se traducirá en una significativa reducción del uso de gas licuado, un ahorro en los gastos familiares y una mejora significativa en la habitabilidad de estas familias”, puntualizó.

La autoridad subrayó que estos equipos requieren una mantención periódica para su buen funcionamiento, por lo cual el Serviu aplicará la exigencia que el contratista a cargo de los trabajos realice esta tarea, un año después de la instalación de los artefactos, luego de lo cual la responsabilidad quedará a cargo de las familias.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, destacó la importancia de la organización de los vecinos para aprovechar los beneficios que ofrecen los distintos programas implementados a nivel gubernamental para mejorar la calidad de vida de las familias. “valoramos el trabajo conjunto entre las familias y los servicios, para facilitar la postulación a los diferentes programas”, subrayó.

Write A Comment