Un premio al esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes, que tendrán la posibilidad de adquirir viviendas de hasta 1.600 UF, para sectores emergente y de 2.400 UF para sectores medios, fue lo que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad de Antofagasta, oportunidad en que recibieron sus subsidios un total de 100 familias.

Este llamado especial, podrá ser aplicado por las familias en el proyecto habitacional Brisas del Norte, el que considera un total de 141 soluciones habitacionales y distribuidos en una primera etapa en 4 edificios de 9 pisos, 8 departamentos por piso, además considera un boulevard con 10 locales comerciales, espacios comunes como quinchos, pérgolas, salas multiusos, juegos infantiles, bicicleteros, iluminación interior con paneles fotovoltaicos y con una excelente ubicación.

Las familias agradecieron del aporte que les entrega el estado para cumplir el sueño de la casa propia, tal como lo resaltó Daniela Yañez, beneficiaria del subsidio DS N°1, “Para mí y yo creo que para la mayoría de mis compañeros que fueron beneficiarios del subsidio, es una oportunidad enorme, y que mucho de nosotros, como ustedes vieron, eran jóvenes, que a veces no tenemos oportunidades de crédito hipotecario por lo mismo, entonces nos ayudaron bastante en este tema con el pie de un departamento, sobre todo por un departamento de bajo valor y que tiene grandes dimensiones par estar más cómodos”.

En tanto el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Diaz Muñoz, felicitó a las familias y las invitó a llenar de buenos deseos sus hogares, además recalcó que las políticas habitacionales del Presidente Sebastián Piñera, considera, además de bajar el déficit habitacional, entregar viviendas de calidad a las familias.

“Claramente hoy día es una hermosa actividad que la ciudadanía al primer mandato del Presidente Sebastian Piñera, esos subsidios para la clase media, que hemos decidido como gobierno impulsar fuertemente, hoy se traduce en estos subsidios para 150 familias. Una alegria tremenda como autoridad regional, representando al Presidente Sebastián Piñera acá en el territorio, entregar y acompañar a estas familias, en lo que es el cumplimiento de sus sueños, así que seguiremos favoreciendo este tipo de iniciativas, este tipo de políticas, las cuales están en el ADN y el corazón de nuestro gobierno “.

Departamentos de 3 dormitorios, 2 baños, living-comedor, cocina equipada, logia y balcón, además de contar con conserje las 24hrs. del día y cercano a playas, supermercados, colegios, carabineros y locomoción a la puerta, es parte del trabajo que ha trabajado el Minvu, elementos destacados por Rodrigo Saavedra, director del Serviu Región de Antofagasta, quien además llamó a las familias a utilizar este apoyo que les brinda el Gobierno.

“Un día muy especial, porque se concreta una de las políticas el primer mandato del Presidente Piñera, que fue escuchar a la clase media y diseñar un subsidio a la medida, hoy 141 familias se ven beneficiadas con subsidio en un proceso de postulación que comenzó en el mes de marzo y que hoy los tiene con un subsidio concreto en la mano, el cual van a poder aplicar en un proyecto ya en termino de construcción, lo cual permitirá en el mes de enero tener una vivienda, por lo tanto el esfuerzo que para ellos significa un ahorro adicional, comprometerse en algún crédito hipotecario, los ve beneficiados y como premio a una vivienda que el primer trimestre del próximo año tendrá lo que llamamos un nuevo barrio y un nuevo hogar a ciento de familias de Antofagasta”, detalló el director del Servicio de Vivienda y Urbanización región de Antofagasta.

Cabe recordar que el próximo llamado de este grupo de familias, comenzará el próximo 7 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre, para lo cual el Serviu invitó a los usuarios a reservar sus horas de atención en el portal www.serviuantofagasta.cl o al sitio del ministerio de vivienda y urbanismo www.minvu.cl.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment