Casi una treintena de teléfonos públicos serán instalados en las Unidades Penales de la Región, gracias a convenio realizado entre Gendarmería e Inversiones IPCOM Chile Limitada.

Este convenio, tiene como finalidad que la población penal pueda mantener sus vínculos familiares mientras se encuentra privada de libertad, siendo este apoyo familiar uno de los elementos del proceso de reinserción social y velando por parte del servicio de garantizar y promover el respeto de los Derechos Fundamentales.

La instalación de estos aparatos será a nivel nacional, sin embargo la Región de Antofagasta es pionera en que el servicio que entregan, incluya llamadas a larga distancia, dado el gran porcentaje de extranjeros en la población penal.

Será así que en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama serán siete los teléfonos instalados; en la cárcel concesionada 12; en el CDP de Tocopilla cuatro y en el Centro Penitenciario Femenino cuatro.

Fue en este última Unidad Penal que el director regional de Gendarmería presentó este avance en materia penitenciaria, a la Defensora Regional, Loreto Flores y al Jefe Regional de INDH, Paulo Palma, quienes conocieron de cerca el funcionamiento y ubicación de los mismos.

Las autoridades valoraron este nuevo beneficio dirigido a las personas privadas de libertad, en el marco del respeto a sus Derechos Fundamentales.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment