El Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el BancoEstado están reforzando el llamado a nivel nacional, para que más emprendedoras del sector turismo, participen en el Concurso Mujer Empresaria Turística hasta el 28 de octubre, fecha en que cierran las postulaciones.

Este 2018, el certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen, en línea con el lema que la Organización Mundial del Turismo determinó para este año y que pone en valor a la innovación y a la transformación digital.

Este año, pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios de $1.500.000 que entregarán las instituciones organizadoras. ¿Cómo participar? Ingresando al sitio oficial del concurso, www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completando, en sencillos pasos, el formulario online.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, señaló que “es importante destacar el trabajo que hemos venido realizando en torno a apoyar a los diferentes emprendimientos y empresas en materia turística y, sobre todo, cuando se trata de empresas hechas por mujeres. Es notable destacar el rol de la mujer que ha destacado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene dentro de sus prioridades, en la fuerza productiva, que cada vez ocupa un lugar más importante en la construcción de una economía más robusta”.

Paola Guzmán, es dueña de la empresa Casa de Los Viajes, agencia que actualmente tiene Sello de Calidad Turístico, e insta a participar de esta iniciativa, ya que el premio podría permitir mejorar la empresa o abrir nuevas líneas de negocios.

Asimismo, destacó que las ganas de salir adelante son fundamental para iniciar un emprendimiento. Comenzó con una pequeña oficina arrendada en Santiago y con perseverancia, logró armar su agencia de viajes de turismo emisivo y receptivo. Hoy, no sólo tiene su casa matriz en la capital, sino también cuenta con una sucursal en Antofagasta donde se quedó a vivir dado el potencial turístico que visualiza.

Actualmente Paola participa en el Concurso Mujer Empresaria Turística presentando las innovaciones que ha implementado en su agencia como ofrecer al turista información y gestión para todos los trámites que requiere en el viaje, desde visas hasta los alojamientos. También ofrece un servicio personalizado, a través de las actuales tecnologías de comunicación como el WhatsApp y Facebook,  con el fin de responder de forma más oportuna y cómoda al turista.

“Mi motivación más grande son mis hijos, que ellos vean un ejemplo a seguir, de que los sueños se pueden hacer realidad con perseverancia. Disfruto mucho ver a mis clientes comprar un tour o un pasaje demostrando mucha felicidad porque irán a conocer un lugar soñado, es algo que no tiene precio”. Enfatizó la emprendedora regional.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment