Cinco expresiones musicales de calidad, en cinco puntos estratégicos del Paseo Prat de Antofagasta, es la apuesta de una iniciativa que tendrá lugar todos los sábados de primavera a partir de las 12 horas. Hablamos de “Puntos de Sol, Intervención de Músicos en Espacio Urbano”.

Fue el pasado fin de semana, cuando la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y los Seremis del Trabajo, Alvaro Le Blanc, y  Minería, Humberto Burgos, participaron del lanzamiento de esta actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta y su Programa de Acceso Cultural.

Una apuesta que invita a la ciudadanía a disfrutar de diferentes repertorios, instrumentos y estilos, interpretados por solistas, dúos y grupos de cámara, quienes conformarán un verdadero circuito dedicado a la música en pleno centro de Antofagasta.

Así como el Sol es clave para el desarrollo de la vida en tierra, el arte es fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano. Por eso hoy lideramos esta iniciativa, que como dice su nombre, ilumina a las personas gracias a la música. Aspiramos a que “Puntos de Sol” recorra los distintos rincones de la ciudad y que conquiste el corazón de los antofagastinos” señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Promover la valorización de manifestaciones artísticas y al mismo tiempo disminuir las brechas de acceso a la cultura y las artes, son los objetivos de una iniciativa que este sábado contempla cinco puntos con músicos locales, en el marco de una intervención que ya contó con la aprobación de la ciudadanía en su primera jornada.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment